Caso ERE

La Fiscalía pide al Tribunal Supremo que asuma la investigación contra Chaves y Griñán

José Antonio Griñán y Manuel Chaves,.

INFOLIBRE

La Fiscalía del Tribunal Supremo tiene previsto presentar a lo largo de este miércoles a la Sala de lo Penal del tribunal un informe en el que le pide que asuma la investigación sobre los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán y otros siete ex altos cargos "preimputados" inicialmente por la juez de Sevilla Mercedes Alaya en la causa de los ERE presuntamente irregulares.  

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes fiscales, que añaden que los fiscales de Sala del Tribunal Supremo que han elaborado este informe mantienen el criterio de Anticorrupción de que la causa pueda ser escindida en piezas separadas para sortear la gran dificultad que supone tramitar este asunto de forma conjunta.

El Tribunal Supremo llamará a declarar a Chaves y Griñán como imputados por los ERE

Este informe estaba pendiente desde que el pasado 4 de septiembre la Sala de lo Penal del Supremo dio traslado a la Fiscalía de la exposición razonada en la que la jueza Alaya se refería a la posible implicación en la tramitación de ERE irregulares de nueve ex altos cargos de la Junta entre los que había varios aforados.

Además de Chaves y Griñán, hoy diputado y senador, respectivamente, están aforados ante el Supremo los electos al Congreso José Antonio Viera y Gaspar Zarrías.

Según la jueza, la investigación sobre estos responsables podría arrastrar al Alto Tribunal las pesquisas sobre otros cinco exconsejeros también "preimputados": Carmen Martínez Aguayo, Francisco Vallejo, Antonio Ávila, Manuel Recio y Mar Moreno.

Más sobre este tema
stats