x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
'Operación Zeta'

La presidenta del Parlamento de Galicia admite que conoce al ‘conseguidor’ de la trama de cursos falsos pero niega que sean amigos

  • Pilar Rojo asegura no saber qué relación tiene el 'conseguidor' con su marido junto al cual aparece en varias fotografías compartiendo palco en la plaza de toros de Pontevedra

infolibre
Publicada el 05/11/2014 a las 13:56 Actualizada el 06/11/2014 a las 14:49
Pilar Rojo y Alberto Núñez Feijóo, durante una conferencia.

Pilar Rojo y Alberto Núñez Feijóo, durante una conferencia.

Europa Press
Pilar Rojo, presidenta del Parlamento de Galicia y una de las personas que forman parte del círculo más íntimo de Mariano Rajoy, reconoció este miércoles que conoce al Pachi Lucas, el empresario amigo de Alberto Núlez Feijóo al que la Policía comnsidera el conseguidor de la trama de cursos falsos que en los últimos años ha conseguido hacerse con 20 millones de euros de diferentes administraciones, entre ellas la Xunta de Galicia. A preguntas de los periodistas, Rojo ha admitido  que sabe "quién es", pero ha rechazado cualquier tipo de relación estrecha con él. "Este señor sé quién es, pero si me pregunta si es amigo mío, directamente le digo que no", ha asegurado.

La presidenta del Parlamento de Galicia forma parte del grupo de amigos de Pontevedra con los que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantiene relación desde su juventud.

El marido de Rojo, Alfredo Díaz Grande, es un personaje habitual en el palco de autoridades de la plaza de toros de Pontevedra y aparece en varias fotografías junto al conseguidor de la trama. No obstante, Rojo desconoce si tienen relación: "No sé con quién va mi marido a los toros, porque le puedo asegurar que yo no voy; hace muchos años que no voy, porque, personalmente, no me gustan".
----------
Esta noticia ha sido editada para corregir un error en el texto que identificaba equivocadamente a Manuel Fernández Balboa, cuñado de Mariano Rajoy, con el marido de Pilar Rojo. El cónyuge de la presidenta del Parlamento de Galicia es en realidad Alfredo Díaz Grande.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Rogerio Rogerio 05/11/14 17:51

    Las mujeres del PP no se enteran de nada. Ana Mato no sabe nada de los negocios de su ex y la Gürtel, ni de donde viene el ferrari, ni quien paga los viajes. Pilar Rojo no sabe nada de Pachi Lucas y su marido. Despues tenemos a Cristina de Borbon que tampoco sabe de los negocios de su marido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión