'Operación Zeta'

La presidenta del Parlamento gallego admite conocer al ‘conseguidor’ de cursos falsos pero no ser amigos

Pilar Rojo y Alberto Núñez Feijóo, durante una conferencia.

infolibre

Pilar Rojo, presidenta del Parlamento de Galicia y una de las personas que forman parte del círculo más íntimo de Mariano Rajoy, reconoció este miércoles que conoce al Pachi Lucas, el empresario amigo de Alberto Núlez Feijóo al que la Policía comnsidera el conseguidor de la trama de cursos falsos que en los últimos años ha conseguido hacerse con 20 millones de euros de diferentes administraciones, entre ellas la Xunta de Galicia. A preguntas de los periodistas, Rojo ha admitido  que sabe "quién es", pero ha rechazado cualquier tipo de relación estrecha con él. "Este señor sé quién es, pero si me pregunta si es amigo mío, directamente le digo que no", ha asegurado.

La presidenta del Parlamento de Galicia forma parte del grupo de amigos de Pontevedra con los que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantiene relación desde su juventud.

Feijóo no habla del ‘conseguidor’ porque no conoce ninguna decisión judicial “que afecte a esa persona”

Feijóo no habla del ‘conseguidor’ porque no conoce ninguna decisión judicial “que afecte a esa persona”

El marido de Rojo, Alfredo Díaz Grande, es un personaje habitual en el palco de autoridades de la plaza de toros de Pontevedra y aparece en varias fotografías junto al conseguidor de la trama. No obstante, Rojo desconoce si tienen relación: "No sé con quién va mi marido a los toros, porque le puedo asegurar que yo no voy; hace muchos años que no voy, porque, personalmente, no me gustan".

----------

Esta noticia ha sido editada para corregir un error en el texto que identificaba equivocadamente a Manuel Fernández Balboa, cuñado de Mariano Rajoy, con el marido de Pilar Rojo. El cónyuge de la presidenta del Parlamento de Galicia es en realidad Alfredo Díaz Grande.

Más sobre este tema
stats