Dependencia

Cospedal, ganadora por segunda vez del premio ‘Gente sin alma’

Cospedal, ganadora por segunda vez consecutiva del Premio 'Gente sin alma'

infoLibre

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha otorgó este miércoles a la presidenta regional y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el premio Gente sin alma. Ya el año pasado, en la primera edición de este galardón, Cospedal también fue la premiada.

El complicado giro social que Rajoy quiere dar a su Gobierno a un año de las generales

El complicado giro social que Rajoy quiere dar a su Gobierno a un año de las generales

Según la organización, el galardón nació para distinguir a aquellas personas que muestran "mayor insensibilidad y ensañamiento contra la Ley de Dependencia".

En esta segunda edición, la plataforma quiso rendir un homenaje a Jomián, el niño gran dependienteal que el Ejecutivo de Cospedal "denegó la prestación económica para cuidados en el entorno familiar" y al que posteriormente,y una vez fallecido, "se reclamó a su familia la cantidad utilizada para su incineración".

La presidenta regional se situó en primer lugar con más de 5.000 votos (60,76%), seguida por José Ignacio Echániz, consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta y Secretario Nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, que logró 1.785 votos (21,16%). En el tercer puesto quedó Luis Perales, Presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) de Castilla-La Mancha, con 1.524 votos (18,06%).

Más sobre este tema
stats