x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Corrupción

La Fiscalía pide revocar el tercer grado a Matas

  • El expresidente balear, cuya condena rebajó el Supremo de seis años a nueve meses, ha pasado 90 días entre rejas, ahora sólo visita la prisión para dormir entre semana

infoLibre
Publicada el 06/11/2014 a las 11:52 Actualizada el 06/11/2014 a las 12:47
El exministro y expresidente de Baleares, Jaume Matas, el pasado 31 de octubre.

El exministro y expresidente de Baleares, Jaume Matas, el pasado 31 de octubre.

EFE
El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, de quien depende la prisión de Segovia, recibió este jueves el recurso presentado por la Fiscalía de Valladolid en el que se pide revocar el tercer grado concedido al interno Jaume Matas y que se le aplique el segundo grado, según informó el Tribunal Superior de Justicia (TSJCyL) en un comunicado recogido por Europa Press.

Desde el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León precisaron, en aplicación de la Ley Orgánica Penitenciaria y el Reglamento Penitenciario, que el juez dará traslado del contenido del recurso a Jaume Matas en el plazo de 5 días hábiles con el fin de que el interno pueda presentar las alegaciones que considere oportunas. El juez resolverá sobre el grado que hay que aplicar a Jaume Matas en un auto que podría ser notificado a partir del 17 de noviembre.

El expresidente balear, cuya condena rebajó el Supremo de seis años a nueve meses, ha pasado 90 días entre rejas. Desde este lunes solo dormirá en prisión y únicamente de lunes a viernes.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




 
Opinión