Corrupción

La Fiscalía pide revocar el tercer grado a Matas

Fiscalía de Valladolid pide revocar el tercer grado a Matas y que se aplique el segundo grado

infoLibre

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, de quien depende la prisión de Segovia, recibió este jueves el recurso presentado por la Fiscalía de Valladolid en el que se pide revocar el tercer grado concedido al interno Jaume Matas y que se le aplique el segundo grado, según informó el Tribunal Superior de Justicia (TSJCyL) en un comunicado recogido por Europa Press.

Desde el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León precisaron, en aplicación de la Ley Orgánica Penitenciaria y el Reglamento Penitenciario, que el juez dará traslado del contenido del recurso a Jaume Matas en el plazo de 5 días hábiles con el fin de que el interno pueda presentar las alegaciones que considere oportunas. El juez resolverá sobre el grado que hay que aplicar a Jaume Matas en un auto que podría ser notificado a partir del 17 de noviembre.

Interior concedió el tercer grado a Jaume Matas pese a un informe contrario de la prisión de Segovia

Interior concedió el tercer grado a Jaume Matas pese a un informe contrario de la prisión de Segovia

El expresidente balear, cuya condena rebajó el Supremo de seis años a nueve meses, ha pasado 90 días entre rejas. Desde este lunes solo dormirá en prisión y únicamente de lunes a viernes.

Más sobre este tema
stats