x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Corrupción política

Juventudes Socialistas denuncia en un vídeo las evasivas de Rajoy sobre la corrupción

  • El vídeo, titulado #PPCorruptos, comienza con las disculpas de Rajoy, horas después de desencadenarse la operación Púnica
  • Las declaraciones del presidente se interrumpen con imágenes en las que Rato toca una campana para representar la salida a Bolsa de Bankia

infolibre
Publicada el 06/11/2014 a las 20:21 Actualizada el 06/11/2014 a las 21:48

Juventudes Socialistas denuncia en un vídeo las evasivas de Rajoy sobre la corrupción

Juventudes Socialistas denuncia en un vídeo titulado #PPCoruptos las evasivas de Rajoy sobre la corrupción.

Acebes junto a Rajoy en el Congreso en una imagen de 2010.

Acebes junto a Rajoy en el Congreso en una imagen de 2010.

PP

Juventudes Socialistas de España (JSE) lanzaron este jueves un vídeo en las redes sociales en el que recopilan las declaraciones de apoyo y las evasivas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al referirse a la situación de miembros del Partido Popular como Luis Bárcenas, Jaume Matas, Francisco Camps, Rodrigo Rato, Carlos Fabra o Ángel Acebes, todos ellos salpicados por escándalos de corrupción.

El vídeo, titulado con la etiqueta #PPCorruptos, comienza con las disculpas a todos los españoles que pidió Mariano Rajoy el pasado 28 de octubre en el Senado, horas después de desencadenarse la operación Púnica que ha afectado de forma significativa al Partido Popular.

Las declaraciones del presidente se interrumpen en varias ocasiones con unas imágenes en las que Rodrigo Rato toca una campana durante el acto de representación de la salida a Bolsa de Bankia.

"Yo quiero un gobierno como el que preside Matas en Baleares", se oye a continuación decir a Rajoy en un acto de campaña en el que compartió escenario con el expresidente balear, hoy condenado por tráfico de influencias y pendiente de otros tantos juicios.

En otro momento, las JSE recogen las palabras de apoyo al expresidente valenciano Francisco Camps, a quien mostró su "confianza". Y lo mismo ocurre con otro de los líderes del PP en esta comunidad, Carlos Fabra, a quien definió como "un ciudadano ejemplar".

El vídeo también muestra recortes de prensa con titulares sobre los casos de corrupción más sonados y que afectan al PP, destacando Gürtel y la investigación sobre el dinero en paraísos fiscales de su extesorero Luis Bárcenas. En este momento, se remontan a la declaración de abril de 2009 en las que Rajoy compareció ante la prensa respaldado por la cúpula de su partido para defender: "Ellos afirman su inocencia y yo estoy convencido de que nadie podrá probar que no son inocentes".

Finalmente, aparece el exsecretario general del PP Ángel Acebes para recordar su imputación por su relación con el uso de dinero supuestamente procedente de la caja B de la formación, lo que sirve a las JSE para criticar las evasivas de Rajoy al ser preguntado por estas cuestiones.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • LA CORTE DE LOS MILAGROS LA CORTE DE LOS MILAGROS 07/11/14 18:04

    hay que distinguir entre un partido con corruptos y un partido corrompido. Esto es entre el pp (partido corrompido) y el resto de partidos (partidos con corruptos). Tambien me da a mi en mi olfato que entre los partidos corrompidos se podría incluir a la ugt de andalucía

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • +infolibre +infolibre 07/11/14 12:29

    ...Uy! Uy! como están los progres de izquierda..... ya han tenido tiempo de sacar un video del mayor robo del siglo de dinero público de los obreros con sus estafas en Eres y Cursos de formación, y a que esperan?...... Uy! Uy! como están los progres de izquierda........los mismos, la mayoría de ellos, que estudiaron en colegios religiosos/católicos que tenían vocación de curas y se quedaron en monaguillos o cuidadores de altar.......y si no desmiéntemelo!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 07/11/14 11:37

    A decir verdad, en cuanto a corrupción, los del PSOE son unas hermanitas de la caridad comparados con los católicos del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 07/11/14 01:13

    Porque a Rajoy, en sus discursos le da pánico, nombrar a los presuntos implicados o corruptos y se limita a decir, respecto a esa persona, a la que Uds. se refiere, es presuntamente hasta de las personas de su parido, le da miedo, mencionarlas por su nombre, eso en mi tierra es presunta cobardía del Presidente, de un país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión