X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pactos políticos

IU Madrid sólo se unirá a Ganemos si opta por la fórmula de la coalición electoral

  • La ejecutiva regional subraya que no enetrará en ningún espacio de convergencia cuya mecanismo legal sea la agrupación de electores
  • IU-CM dice que la mejor forma de analizar la "convulsión política" actual no es dar "movimientos bruscos" que se acompañen de "improvisación"

infoLibre Publicada 07/11/2014 a las 16:22 Actualizada 07/11/2014 a las 17:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Eddy Sánchez, líder de IU-CM, con los candidatos a las primarias a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid, este 7 de noviembre de 2014.

Eddy Sánchez, líder de IU-CM, con los candidatos a las primarias Sánchez, Valiente, Vizcaíno, Vaquero, Moreno y López, este viernes.

EFE
La Comisión Ejecutiva Regional de Izquierda Unida-Comunidad de Madrid aprobó este viernes por unanimidad una resoluciónen la que reitera su decisión de participación en procesos de convergencia electoral como Ganemos a partir de la voluntad de articular una coalición electoral.

"IU-CM renueva su compromiso por la política de convergencia social y política de la izquierda", reza la resolución de IU [léela aquí en PDF], en la que dice que a pesar de que IU "no ignora que se viven tiempos de convulsión política y de fuertes cambios en el mapa de representación electoral", la mejor forma de analizar lo que está pasando "no es la convulsión o los movimientos bruscos casi siempre acompañados de indefinición estratégica e improvisación política".

Esta resolución se aprueba en plena polémica por las palabras del colectivo Somos IUnucleado en torno al coordinador regional, Eddy Sánchez, y al portavoz municipal, Ángel Pérez, exlíder autonómico– que ayer apostó por un referendum para ver si IU tendría que converger con Ganemos y que advirtió de que podrían llegar a presentarse en solitario a los comicios de mayo.

En la resolución, IU-CM "reitera su decisión de participar en procesos de convergencia electoral y política que en el caso de Madrid ha ido madurando en lo que se conoce como Ganemos".

No a la recogida de firmas

IU aportará sus candidatos, su propuesta política y electoral y su estrategia de transformación y de gobierno" a partir de la "firme voluntad firme de articular una coalición electoral como la única fórmula de conciliar la identidad" de organizaciones políticas y ciudadanía no organizada. 

"No estaremos en ningún espacio de convergencia cuya fórmula legal sea la agrupación de electores, ni participaremos de recogidas de firmas que conduzcan a candidaturas que adopten dicha fórmula". Esta precisión es importante porque Podemos se inclina por el mecanismo de las agrupaciones de electores. Ganemos, por su parte, aún no ha decidido el instrumento legal. 

 




Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • garxal garxal 09/11/14 12:08

    que dejen claro donde estará Alberto Garzón, el unico fiable por lo consecuente que es y lo claro que manifiesta las ideas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 08/11/14 11:21

    Muy bien por IU, ha hecho lo normal en democracia. Los partidos son los órganos máximos (no únicos) de participación política. Los que quieren sustituir eses mecanismo de representación por el fulanismo (fulanos, con cierta fama, que quieren ser representantes, sin testar si han gobernado nunca, si saben administrar algo, si se han presentado a elecciones internas, etc) están totalmente equivocados, porque los ciudadanos no tenemos que elegir entre fulanismos sin ideología, o ideología lábil, o ideologías contrapuestas, o ideologías disimuladas. El fulanismo es la máxima perversión de la democracia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • garxal garxal 09/11/14 12:05

      ok El fulanismo es la máxima perversión de la democracia.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • P. González P. González 08/11/14 10:11

    Aunque no tengo especial simpatía por los actuales responsables de IU-Madrid y creo que, con su pasividad (y escaqueo) en el asunto de las tarjetas de Caja Madrid, están haciendo mucho daño a la credibilidad de su partido, tengo que decir que coincido en la voluntad de no participar en un batiburrillo de "nombres propios" cuya única finalidad, entiendo yo, es rebajar a los demás partidos al nivel de indigencia organizativa que actualmente (y esperemos que por poco tiempo) tiene Podemos y ,aprovechando su tirón mediático, matar dos pájaros de un tiro; Copar los puestos en las listas y, de paso, borrar de un plumazo la referencia de partidos cuyas gentes vienen luchando y trabajando por la democracia y los ciudadanos desde antes que los Sres. de Podemos hubieran incluso nacido (y no me refiero al partido). Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 07/11/14 22:07

    ... "IU Madrid sólo se unirá a Ganemos si opta por la fórmula de la coalición electoral".......... ......... ......... ¿ Lo decidió la militancia o los corruptos mayoritarios ? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre