x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
9-N

La Policía Nacional contará con 450 antidisturbios durante el 9-N

  • Aunque las tareas de mantener el orden público en Cataluña son competencia de los Mossos, la protección de edificios estatales sí sobre la Policía Nacional

infolibre
Publicada el 08/11/2014 a las 14:12 Actualizada el 08/11/2014 a las 14:28
Agentes antidisturbios, en una foto de archivo.

Agentes antidisturbios, en una foto de archivo.

EP
La Policía Nacional contará con cerca de 450 agentes antidisturbios de las Unidades de Intervención Policial (UIP) este domingo durante la jornada del 9-N y el despliegue aumentará a 650 el próximo lunes 10 de noviembre, según informaron a Europa Press fuentes policiales conocedoras del despliegue previsto por el Ministerio del Interior.

Estas mismas fuentes precisaron que a lo largo de este sábado el dispositivo estará integrado por seis grupos de antidisturbios desplazados a Barcelona desde distintos puntos de la geografía española, a los que hay que sumar los dos grupos con base estable en la Ciudad Condal. Cada Grupo de las UIP está formado por cerca de 50 efectivos.

Para el domingo, jornada del 9-N, el Cuerpo Nacional de Policía desplazará a Barcelona un grupo más, por lo que el despliegue aumentará a alrededor 450 agentes antidisturbios, que volverá a disminuir un grupo al día siguiente domingo. El aumento más significativo está previsto para el día 11 lunes, cuando serán un total de 13 grupos los que tengan presencia en Barcelona. En concreto, serán once los desplazados desde distintas provincias, más los dos con sede estable en Cataluña.

Las tareas de mantener el orden público en Cataluña son competencia exclusiva de la policía autonómica catalana, los Mossos d'Esquadra, aunque la protección de los edificios estatales, como la Delegación del Gobierno o la Jefatura Superior de Policía, entre otras instalaciones, recae sobre la Policía Nacional.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión