LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Sucesos

El exceso de velocidad, causa más probable del accidente de Murcia

Mueren 14 personas en un accidente de autobús en Cieza (Murcia)

infolibre

El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, ha confirmado que el conductor del autobús accidentado en Cieza ha sido imputado por los presuntos delitos de homicidio por imprudencia y lesiones, además de que "todos los indicios apuntan a que el motivo del siniestro ha sido el exceso de velocidad", tras los rumores que apuntaban a un fallo en los frenos, informa Europa Press. 

Bascuñana, que ha hecho estas declaraciones a su llegada al pabellón municipal de Deportes Juan Valera de Bullas, donde se presta asistencia a los familiares, ha avanzado también que el último dato es el de 14 fallecidos, y ha recordado que desde las 10.00 a las 11.30 horas se había dado por fallecida a una persona que estaba crítica, y que finalmente ha muerto.

Al respecto, ha indicado que 31 personas están en estos momentos en los diversos hospitales, dos de ellas en estado grave, una de las cuales está en la UCI y otra en rehabilitación. Las demás víctimas están en "observación" y se ha dado de alta a 12 personas. Entre los fallecidos, tres personas han sido completamente identificadas y ha avanzado que el responsable del Instituto de Medicina Legal ha confirmado que esta noche quedarán terminadas todas las autopsias.

Asimismo, está previsto que el funeral tenga lugar este lunes a las 11.00 horas, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha manifestado su intención de asistir, ha precisado Bascuñana. Bascuñana ha recordado que anoche todo transcurrió "muy rápido", ya que "hubo que evacuar a los heridos, identificar los cadáveres, todo por la noche, con las connotaciones que eso implica". A su juicio, todos los servicios de emergencia "actuaron de maravilla".

En el plazo de una hora y media, todos los heridos ya estaban trasladados, más de 40 personas, a diversos hospitales. Además, ha destacado la ayuda de Castilla-La Mancha, tanto con efectivos como con medios, así como el hospital de Hellín.

Fallecen 13 universitarias en un accidente de autocar en Tarragona

Fallecen 13 universitarias en un accidente de autocar en Tarragona

El chofer da negativo por alcohol y drogas

Por otra parte, ha recordado que se le hizo la prueba de alcoholemia al conductor que estaba al volante, no al de reserva, y dio negativo a las pruebas de alcohol y drogas. En estos momentos, ha indicado que el conductor está siendo atendido en un hospital de la Región por arritmias y que se encuentra en observación. Cuando se le dé de alta, la Guardia Civil "procederá a tomarle declaración como imputado", ha avanzado.

Ha remarcado que el autobús accidentado "es de los pocos que llevaba cinturón de seguridad para todos los viajeros, y se está examinando si, ciertamente, los pasajeros que lo llevaban abrochados han podido salvar la vida". 

Más sobre este tema
stats