Accidentes

El conductor del autobús siniestrado en Murcia pasa a disposición judicial

infoLibre

El conductor del autobús siniestrado el pasado sábado por la noche en Cieza pasó este lunes a disposición judicial, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia.

En concreto, pasó a disposición judicial junto con los primeros informes y diligencias, imputado por homicidio imprudente por las 14 víctimas mortales del siniestro y delito de lesiones por los heridos, según han informado a Europa Press fuentes próximas a la investigación. El individuo fue detenido a primera hora de la tarde de este domingo, tras recibir el alta hospitalaria, ya que estaba ingresado por arritmia.

La titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Cieza será la que tomará declaración al conductor. Igualmente, la jueza que dirige la instrucción recibió este domingo el atestado policial con las primeras actuaciones realizadas por las fuerzas y cuerpos de seguridad, y el testimonio que proporcione el conductor, determinará las diligencias a practicar en el curso del procedimiento de Diligencias Previas que ha incoado el juzgado.

El suceso tuvo lugar sobre las 23.20 horas del sábado, cuando el autobús se salió de la vía y cayó por un terraplén de varios metros, a la altura de la Venta del Olivo, en el kilómetro 23 de la carretera de Calasparra (RM-714), correspondiente al término municipal de Cieza. El autobús de servicio discrecional estaba cubriendo la ruta Madrid-Bullas y estaba ocupado por un total de 55 vecinos de Bullas que viajaban de excursión. En concreto, se trataba de un viaje organizado que regresaba de Madrid.

El municipio se encuentra en una situación de "conmoción general"

Heridos en Francia 34 viajeros de un autobús español, dos de ellos en estado crítico

Heridos en Francia 34 viajeros de un autobús español, dos de ellos en estado crítico

El alcalde de Bullas, Pedro Chico, afirmó este lunes que el pueblo se encuentra en estado de "conmoción general" por el accidente de autobús en Cieza. "Estamos todos muy tristes, muy doloridos por lo que ha pasado", según Chico, quien reconoció no encontrar palabras que pueda calificar lo que el municipio está viviendo "después de este brutal accidente en el que han muerto 14 vecinos", según indicó en declaraciones a Europa Press.

El primer edil afirmó que es un día de "duelo". Lo importante, apuntó, es que "acompañemos, a los seres queridos y que tengamos un recuerdo para que los que están ahora mismo en el hospital se recuperen cuanto antes". El alcalde manifestó que no hay ninguna novedad respecto al estado de los heridos, y sigue habiendo dos víctimas muy graves, y otras tres o cuatro graves. "Esperemos que la única novedad sea que los vecinos se recuperan favorablemente", indicó.

Respecto a las causas del accidente, el primer edil dijo preferir ser "muy prudente", porque el asunto está ahora mismo "sub iudice" y, en consecuencia, será el juez "el que tendrá que determinar y depurar las responsabilidades en que se hubiese incurrido".

Más sobre este tema
stats