x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
'Caso Monago'

Vara pide a las Cortes que hagan públicos todos los gastos de diputados y senadores

  • Pide la dimisión del presidente de Extremadura, José Antonio Monago
  • Demanda reformas urgentes en materia de regeneración democrática

infolibre
Publicada el 10/11/2014 a las 17:35 Actualizada el 10/11/2014 a las 17:45
Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE extremeño, en una entrevista en Mérida el pasado 22 de diciembre.

Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE extremeño.

EFE
El secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado "cuando menos contradictorio" que el presidente de la comunidad, José Antonio Monago, haya anunciado la devolución del dinero de los viajes realizados a Canarias cuando era senador, y ha pedido su dimisión por no haber "podido demostrar" su afirmación de que "no eran privados".

Asimismo, Vara ha exigido que Las Cortes publique la listas de los viajes de diputados y senadores porque "la mejor vacuna es la transparencia" en unos tiempos en los que "hay que poner encima de la mesa reformas que son imprescindibles" en materia de regeneración.

"Como no ha podido demostrarse la afirmación de que los viajes no eran privados el señor Monago debe dimitir", ha insistido el socialista, que se ha ofrecido para durante las próximas semanas negociar en Extremadura "medidas de regeneración política" que a su juicio tienen que ser "ampliamente consensuadas".

De igual modo, ha aseverado que Monago en sus declaraciones relativas a que habría un compló contra su persona por el asunto de los viajes a Canarias "estuvo francamente desafortunado", al tiempo que ha asegurado que "de aquí (del PSOE) no ha salido" dicho tipo de informaciones publicadas la semana pasada.

También ha rechazado que el periodo que resta hasta la celebración de los comicios autonómicos en Extremadura se convierta en "una guerra de guerrillas" en la que se arrojen "pestilentes productos (entre PP y PSOE)", y ha considerado que si esta situación de "gladiadores" enfrentados se da entonces sería pertinente la convocatoria de elecciones "para que los ciudadanos coloquen a cada uno en su sitio".

En rueda de prensa en Mérida, Fernández Vara también ha reconocido que "of course" cuestiones como la de los viajes de Monago como senador supone "una razón" para entender el ascenso de formaciones como Podemos "y de otros".
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión