x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Inmigración

Cerca de 330 inmigrantes intentan entrar en Ceuta

  • Dos subsaharianos logran saltar la valla y uno de ellos es hospitalizado a causa de una fuerte contusión en un pie y cortes en las manos tras el salto

infoLibre
Publicada el 11/11/2014 a las 10:29 Actualizada el 11/11/2014 a las 10:52
En torno a 330 inmigrantes subsaharianos intentaron la madrugada del lunes acceder a Ceuta por la frontera de El Tarajal, aunque han sido contenidos por las fuerzas marroquíes y este acceso ha quedado cortado durante más de dos horas.

Según informaron fuentes policiales, un primer intento se produjo sobre las 5.00 horas, cuando unos 230 inmigrantes intentaron acceder a territorio español por esta frontera. Unos minutos después, según el mismo relato policial, lo intentaron un centenar más, aunque las fuerzas de seguridad marroquí en este lugar consiguieron evitar la entrada. Así, las citadas fuentes confirmaron a la entrada de dos subsaharianos por el perímetro y no por El Tarajal.

Uno de los dos únicos inmigrantes de origen subsahariano que consiguieron acceder tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de la ciudad autónoma con una fuerte contusión en un pie y cortes en las manos tras saltar el doble vallado fronterizo de la ciudad autónoma en la zona que colinda con los polígonos comerciales del Tarajal, a unos 500 metros del paso por el que otros 300 han intentado acceder a territorio español alrededor de las 5.00 horas.

Según informaron fuentes sanitaria, los dos indocumentados que lograron superar la doble valla de seis metros de altura son nacionales de Chad y Guinea Conakry. El que presentaba mejor estado de salud fue entregado directamente a la Policía Nacional para la apertura del correspondiente expediente sobre su situación administrativa en España como paso previo a su ingreso en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) local.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión