x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Gürtel

La Audiencia confirma que el PP pudo lucrarse con las actividades de ‘Gürtel’

  • Rechaza un recurso del PP contra un auto que Ruz en el que cuantificaba en 236.864 euros el lucro que el partido podría haber obtenido en Pozuelo y Majadahonda
  • El tribunal confirma la condición del PP como partícipe a título lucrativo de los delitos investigados en la "primera época" de funcionamiento de la trama Gürtel

infolibre
Publicada el 11/11/2014 a las 14:21 Actualizada el 11/11/2014 a las 16:55
Sede del Partido Popular en Génova

Dos agentes de Policía salen de la sede del PP tras el registro ordenado por Ruz.

EFE
La Audiencia Nacional ha confirmado el auto del juez instructor del caso Gürtel, Pablo Ruz, en el que apuntaba que el PP se lucró con "fondos indiciariamente procedentes de un delito" que habrían cometido los exalcaldes de Pozuelo de Alarcón y Majadahonda (Madrid), Jesús Sepúlveda y Guillermo Ortega, respectivamente, informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal ha rechazado este martes el recurso de apelación que los conservadores presentaron contra un auto que Ruz dictó en julio pasado en el que cuantificaba en un total de 236.864 euros el lucro que el PP de Pozuelo y el de Majadahonda podrían haber obtenido de las actividades de la trama.

De esta forma, el tribunal confirma la condición del PP como partícipe a título lucrativo de los delitos investigados en la "primera época" de funcionamiento de la trama Gürtel, que se desarrolló, según la cronología que hizo el juez Ruz, entre los años 1999 y 2005.

En su resolución, de la que ha sido ponente el magistrado Juan Francisco Martel, los magistrados de la Sección Cuarta citan cinco informes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal que constan en el procedimiento, entre ellos uno que apuntaba que la relación de la trama con el PP era "simbiótica" en lugar de "parasitaria".

El pasado 24 de septiembre el magistrado rechazó el recurso de reforma presentado por el PP en un auto en el que destacaba la necesidad de que la formación de Mariano Rajoy, que pidió la condición de perjudicada, sea partícipe a título lucrativo en el procedimiento para que "se neutralice cualquier ventaja generada con motivo de la presunta comisión de las infracciones penales" atribuidas a Jesús Sepúlveda, exmarido de la ministra de Sanidad, Ana Mato, y Guillermo Ortega.

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • baldos baldos 26/11/14 23:29

    En el caso e las obras, pagadas con dinero presuntamente NEGRO, ósea de caja B, así ¿Qué nadie vio las obras, ni sabia de donde había salido el dinero?. no.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • losdel38 losdel38 11/11/14 21:24

    ....Sres.de la Audiensa,o nos la quereis meter floja o le teneis miedo al PPadrino.                   En el caso Gutel hasta el Papa choriceo y Udes saben los nombres y cargos y millones de Españoles tambien.           

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • hartodjetas hartodjetas 11/11/14 20:57

    El Supremo tumba la censura de la Generalitat a TV3 en la Comunitat Valenciana También anula la multa de 100.000 euros al entender que la Generalitat no tenía competencias para sancionar las emisiones. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LA CORTE DE LOS MILAGROS LA CORTE DE LOS MILAGROS 11/11/14 17:24

    unos linces estos de la audiencia. Despues de años y años llegan a la misma conclusion que llegaron el noventa por ciento de los ciudadanos a los diez minutos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión