X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Alfonso Guerra sostiene que Podemos “es la única fuerza a la que no se puede criticar”

  • "Las operaciones políticas hechas desde fuera de la política al final no funcionan bien", señala el exvicepresidente del Gobierno
  • "Que haya un par de medios entregados a una formación política tendrá sus consecuencias", advierte

infolibre Publicada 12/11/2014 a las 12:43 Actualizada 12/11/2014 a las 21:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 32

El exvicepresidente socialista Alfonso Guerra.

El exvicepresidente socialista Alfonso Guerra.

EP
El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra manifestó este miércoles que entiende el ascenso de Podemos y los motivos de la buena acogida que ha recibido la formación liderada por Pablo Iglesias en la sociedad. "Es un fenómeno que ha conectado muy bien con las desesperanza de la gente", dijo, y su surgimiento puede responder "en parte" a la incapacidad del resto de partidos de hacerlo.

No obstante, advirtió de que Podemos también "está viviendo de una bula increíble, sobre todo en algunos medios de comunicación", porque "es la única fuerza a la que no se puede criticar". "En cuanto se hace la menor crítica se descalifica, lo que me parece algo espantoso, y las operaciones políticas hechas desde fuera de la política al final no funcionan bien", señaló.

"Que haya un par de medios –en referencia a laSexta y Cuatro– entregados a una formación política tendrá sus consecuencias", continuó, para avisar asimismo de que, aunque España es un país "un poco atrevido" que "siempre ha hecho cosas inesperadas" y en el que se "juega a la ruleta rusa con el voto con facilidad", a veces eso "tiene consecuencias complicadas y peligrosas".

Preguntado por el hecho de que el líder del partido que pretende romper el bipartidismo y hacerle frente tanto al PP como al PSOE se llame igual que el fundador del PSOE, Guerra ha señalado que "no será causal". "El nombre histórico de Pablo Iglesias es un nombre lleno de honor, de gloria y de sacrificio. Usarlo como banderín y gratis es muy beneficioso", apostilló.

Alfondo Guerra se mostró, por otra parte, contrario al anuncio realizado por la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, de que los socialistas imputados por el Tribunal Supremo tendrán que dejar sus escaños en las cámaras en las que estén.

"Mi experiencia personal me hace pensar que la imputación de una persona no da derecho a eliminar su posición", señaló en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, para defender que, según el acuerdo del PSOE, se debe dejar el cargo cuando hay apertura de juicio oral.

Así, Guerra recordó que "en la etapa de la transición" fue querellado "muchas veces", y que en todos esos casos se retiró la querella antes de llegar al proceso. "Si sólo con eso hubiera servido, hubiera dimitido cuarenta veces, todas injustamente", apuntó.

......................................................................................................................
___________________________________________________________

Esta información ha sido actualizada a las 21:40 horas de este miércoles para solventar un error en la referencia al cargo que ocupó Alfonso Guerra, ya que fue vicepresidente del Gobierno, y no presidente, como se indicaba en un principio.


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • Angels Angels 14/11/14 12:49

    Seguro que es exquisitamente legal y normal, que La Sexta y Cuatro en television y medios digitales, financien las campañas de Podemos, no solo dandoles todos los dias voz , tambien imagino que retribuyendo su labor de tertulianos. Solo a ellos se les pide la opinion de cualquier cosa que pase en la politica, en el Congreso, en las autonomias, porque como es sabido, ellos controlan todas las instituciones, los demas, no solo dicen lo que quieren, tambien critican, desprestigian a los demas, esa casta a la que tanto odian. Ellos que han pasado la vida sentados en sillones y en habitaculos calentitos, en universidades prestigiosas españolas, extranjeras. desde el pulpito se predica muy bien, todos escuchan, nadie critica.... Ademas de tratarnos de imbeciles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaume OY Jaume OY 13/11/14 21:54

    Siempre habla quien debería callar.Recuerdo que no hace mucho el PSOE disponía del beneplácito de cuatro,además de la UNO y del habitual EL PAÍS,y ¿"eso traía consecuencias"?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaca1930 Jaca1930 13/11/14 19:03

    Al parecer, menos cuatro o cinco que cada día que pasa consiguen más votos para su partido político, en Infolibre casi todos los que escribimos comentarios somos unos insensatos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Angels Angels 13/11/14 19:26

      no se trata de conseguir votos, los votos ahora los están consiguiendo los que nos lo van a dar todo, sin que nos cueste nada, en inmejorables condiciones, y con la excelencia intelectual que corresponde  a nuestros maestros.  La insensatez, no es algo necesario, se puede aprender a pensar. Pues pensemos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Kai Kai 13/11/14 18:34

    Dice cosas sensatas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • badexpectations badexpectations 13/11/14 16:49

    cuando se acabarà de jubilar este dinosaurio?Que le parecerà que el partido en el poder disponga de  casi todos los medios,tendrà tambièn consecuencias.Para ser Podemos" la ùnica fuerza que no se puede criticar" se darà cuenta este gurù que a diario ponen a parir a esta formaciòn desde todos  los àngulos.Este y el otro juràsicio fg se podìas quedar en casita y dejar de decir gilipolleces mal intencionadas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 13/11/14 14:17

    Oi o leí que detrás de la campaña de Podemos y su ascenso estaba un empresario multimillonario que tiene o ha tenido medios , audiovisuales y periodísticos. Al ver a sus antiguos socios y empleados empiezo a pensar que puede ser verdad. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • schopenhauer vive schopenhauer vive 13/11/14 20:56

      Oir o leer, que poco necesita para configurar su juicio. Afortunadamente el ya casposo Guerra pasa al museo en que el polvo le ocultará.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Rogerio Rogerio 13/11/14 17:21

      Cuando uno no sabe, si oyó o leyo algo, es mejor estar callado, no vaya a ser que lo haya soñado.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Angels Angels 13/11/14 19:00

        Que lo leí, lo leí. Se puede entrar en la web y buscar.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Jorato Jorato 13/11/14 12:12

    Creo que la grasa "política" que ha acumulado le impide ver que los únicos que dan miedo son los que con la bocaza llena de Estado de Derecho (llena de dietas y comisiones) han corrompido y vulnerado todos y cada uno de los derechos de la Constitución. Vayase Alonso Guerra y espero que alguna vez el Partido Socialista Obrero Español le expulse por inmoral y corrupto junto a los que se sientan en los consejos de administración y/o consultivos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaca1930 Jaca1930 13/11/14 10:42

    Muy significativo el aplauso entusiasta y unánime de la bancada del PP hacia el diputado del PSOE Alfonso Guerra, tras la alusión realizada hacia su persona por el Presidente del Congreso de los Diputados, el también "popular" Jesús Posadas. Hace 25 años había que escuchar las demagógicas diatribas que contra la "derechona" recitaba el hoy diputado Guerra, entonces vicepresidente del Gobierno, alentado por sus incondicionales al grito de "¡Dales caña, Alfonso!". ¡Qué tiempos aquellos!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 13/11/14 10:05

    Atención sociedad civil española, el Bipartito PPSOE ya a fraguado la manera de impedir cualquier cambio al próximos gobierno de España. PP+PSOE cambiarán la Constitución antes de caer en las urnas. De esta manera, mientras ellos estén en la oposición impedirán los cambios necesarios para lograr una autentica democracia. Incluso tampoco se podrá cambiar la Constitución que ellos fabriquen en estos días con la excusa de Cataluña.... Es un verdadero Golpe de Estado Constitucional. Mucha atención a este tema.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 13/11/14 10:04

    1- PUCHERAZO CONSTITUCIONAL DEL BIPARTITO PPSOE… Hoy, el PPSOE ha dado comienzo a su más grande felonía política en contra de la sociedad civil española.  Hoy el Muñeco Sánchez pone en marcha su plan de escribir una nueva Constitución que garantice los privilegios obtenidos durante la Sagrada Transición para ese 1% de españoles que usan y disfrutan de España como su Cortijo Privado…. Hoy pone en marcha el “Nuevo PPSOE” de Muñeco Sánchez la creación de una “nueva” Constitución de la mano de su socio: El PP… Otro Pucherazo más hecho de forma conjunta, como el acuerdo de crear el Artículo 135 para salvar bancos y poderosos, entre Mariano y Zapatero… O ese otro Pucherazo Monárquico de Rubalcaba y Mariano para “salvar al Rey y a la Corona” antes de renunciar y pasar a disfrutar de lo obtenido… ¿Por qué esta urgencia de Felipe González Ibex en atarnos con una nueva constitución franquista?... Simplemente para  dejar todo atado y bien atado antes de desaparecer en las urnas como partido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre