LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Consulta catalana 2014

Fiscales progresistas denuncian la injerencia del PP en las actuaciones sobre el 9-N

Unión Progresista de Fiscales avisa contra la injerencia del PP

infoLibre

El portavoz de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), Álvaro García, avisó este miércoles contra cualquier intento de injerencia del Gobierno en el Ministerio Público y se preguntó por qué la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, tenía información sobre la querella que prepara la Fiscalía sobre el 9-N "y por qué la utilizó de esa manera".

Camacho asegura que la Fiscalía presentará una querella contra Mas “esta misma mañana”

"La apariencia de imparcialidad del Ministerio Público es tan importante como la imparcialidad en sí misma y tenemos que lamentar esas palabras", dijo en declaraciones a la Cadena Ser después de que Sánchez-Camacho afirmase el martes que la Fiscalía preparaba una querella contra el president Artur Mas por cohecho y malversación. Según la presidenta del PP catalán, este martes por la mañana la querella estaba "prácticamente ultimada".

Este portavoz lamentó que se hagan manifestaciones que pueden ser una presión pública a la Fiscalía para que actúe contra la Generalitat, aunque dejó claro que no le consta que haya presiones directas y, además, explicó que la regulación de la Fiscalía la "blinda" de injerencias en sus decisiones "puramente profesionales".

Por otro lado, explicó que durante la jornada de la consulta el pasado domingo en Cataluña los fiscales catalanes no disponían de un criterio previo de actuación, dado que se elevaron consultas a la Fiscalía General según se iban planteando cuestiones en los juzgados. Eso sí, añadió que desconoce si hubo una estrategia previa de la Fiscalía General que no se materializase en la actuación directa de los fiscales de guardia.

Más sobre este tema
stats