x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Consulta catalana 2014

Fiscales progresistas denuncian la injerencia del PP en las actuaciones sobre el 9-N

  • El portavoz del colectivo se pregunta por qué la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, tenía información sobre la querella que prepara la Fiscalía sobre el 9-N "y por qué la utilizó de esa manera"
  • Sánchez-Camacho aseguró este martes que el Ministerio Público preparaba una querella "prácticamente ultimada" contra el president Artur Mas por cohecho y malversación

infoLibre
Publicada el 12/11/2014 a las 09:11 Actualizada el 12/11/2014 a las 09:46
La presidenta del Partido Popular de Cataluña , Alicia Sánchez-Camacho.

La presidenta del Partido Popular de Cataluña , Alicia Sánchez-Camacho.

EFE
El portavoz de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), Álvaro García, avisó este miércoles contra cualquier intento de injerencia del Gobierno en el Ministerio Público y se preguntó por qué la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, tenía información sobre la querella que prepara la Fiscalía sobre el 9-N "y por qué la utilizó de esa manera".

"La apariencia de imparcialidad del Ministerio Público es tan importante como la imparcialidad en sí misma y tenemos que lamentar esas palabras", dijo en declaraciones a la Cadena Ser después de que Sánchez-Camacho afirmase el martes que la Fiscalía preparaba una querella contra el president Artur Mas por cohecho y malversación. Según la presidenta del PP catalán, este martes por la mañana la querella estaba "prácticamente ultimada".

Este portavoz lamentó que se hagan manifestaciones que pueden ser una presión pública a la Fiscalía para que actúe contra la Generalitat, aunque dejó claro que no le consta que haya presiones directas y, además, explicó que la regulación de la Fiscalía la "blinda" de injerencias en sus decisiones "puramente profesionales".

Por otro lado, explicó que durante la jornada de la consulta el pasado domingo en Cataluña los fiscales catalanes no disponían de un criterio previo de actuación, dado que se elevaron consultas a la Fiscalía General según se iban planteando cuestiones en los juzgados. Eso sí, añadió que desconoce si hubo una estrategia previa de la Fiscalía General que no se materializase en la actuación directa de los fiscales de guardia.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 12/11/14 13:27

    1- PUCHERAZO CONSTITUCIONAL DEL BIPARTITO PPSOE… Hoy, el PPSOE ha dado comienzo a su más grande felonía política en contra de la sociedad civil española.  Hoy el Muñeco Sánchez pone en marcha su plan de escribir una nueva Constitución que garantice los privilegios obtenidos durante la Sagrada Transición para ese 1% de españoles que usan y disfrutan de España como su Cortijo Privado…. Hoy pone en marcha el “Nuevo PPSOE” de Muñeco Sánchez la creación de una “nueva” Constitución de la mano de su socio: El PP… Otro Pucherazo más hecho de forma conjunta, como el acuerdo de crear el Artículo 135 para salvar bancos y poderosos, entre Mariano y Zapatero… O ese otro Pucherazo Monárquico de Rubalcaba y Mariano para “salvar al Rey y a la Corona” antes de renunciar y pasar a disfrutar de lo obtenido…. ¿Por qué esta urgencia de Felipe González Ibex en atarnos con una nueva constitución franquista?... Simplemente para  dejar todos atado y bien atado antes de desaparecer en las urnas como partido.  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión