x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
'Operación Zeta'

Feijóo vuelve a negarse a aclarar su amistad con el ‘conseguidor’ de los cursos falsos porque eso es “desviar la atención”

  • "Lo que se persigue es no hablar de la investigación", aseguró el presidente de la Xunta
  • Los periodistas le preguntaban por su amigo, señalado por la Policía como el encargado de mediar para conseguir subvenciones de su Gobierno

infolibre
Publicada el 13/11/2014 a las 15:13 Actualizada el 13/11/2014 a las 15:14
Alberto Núñez Feijóo.

Alberto Núñez Feijóo.

Xunta
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha justificado este jueves su negativa a aclarar su amistad con el supuesto conseguidor de la trama de crusos falsos pagados con fondos públicos Pachi Lucas, por la que oposición y periodistas le preguntan reiteradamente desde hace semanas, con el argumento de que que lo que se persigue "no es evaluar la actuación" de su Gobierno, sino "desviar la atención".

"Lo que se persigue es no hablar de la investigación, probablemente porque hay muchísima responsabilidad de otros gobiernos que ahora piden una comisión de investigación porque antes no investigaron nada y porque mientras se hable de esto no quieren hablar de los millones que concedieron en funciones a las empresas ahora investigadas; como es natural todo el mundo se da cuenta de que se trata de desviar la atención", ha esgrimido ante los periodistas  que le preguntaban después de la eunión semanal del Gobierno gallego.

Interpelado acerca de por qué no contesta a las preguntas sobre su vínculo con Pachi Lucas, ha replicado que se porque se está "dando cuenta" de que "lo que se persigue no es evaluar la actuación de la Xunta" sino "desviar la atención".

"Y yo creo que la atención está muy bien focalizada. Bien vale la pena decir y lo digo con bastante honra que mi gobierno investigó, denunció y se personó en la causa. No hay otro Gobierno que hiciera lo que hizo el que yo presido", ha contrapuesto el presidente, quien ha insistido en que no asume "responsabilidades de nadie".

"Por mí hablo yo, soy responsable de lo que digo y de lo que hago", ha sentenciado, en la misma línea que en la sesión de control del miércoles en el Parlamento, al tiempo. Una vez más, Feijóo volvió a centrar la arención en el Gobierno bipartito de Emilio Pérez Touriño, que acabó su mandato hace casi seis años.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • HAMAMELIS HAMAMELIS 14/11/14 10:09

    Este señor es un autentico caradura, ¡y que amistades!. Me pregunto si esta vez también se saldrá con la suya, ya saben, como cuando apareció aquella foto... en aquel barco... con aquel amigo tan poco recomendable...y no pasó nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isadora Isadora 13/11/14 19:49

    Feijoo y sus Amistades Peligrosas ...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 13/11/14 18:27

    Feijoo no es amigo de los gansters... Los gansters son amigos Feijoo. Y no se sabe sin bajan o están subiendo...  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión