'Operación Zeta'

Feijóo vuelve a negarse a aclarar su amistad con el 'conseguidor' porque eso es “desviar la atención”

Alberto Núñez Feijóo.

infolibre

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha justificado este jueves su negativa a aclarar su amistad con el supuesto conseguidor de la trama de crusos falsos pagados con fondos públicos Pachi Lucas, por la que oposición y periodistas le preguntan reiteradamente desde hace semanas, con el argumento de que que lo que se persigue "no es evaluar la actuación" de su Gobierno, sino "desviar la atención".

"Lo que se persigue es no hablar de la investigación, probablemente porque hay muchísima responsabilidad de otros gobiernos que ahora piden una comisión de investigación porque antes no investigaron nada y porque mientras se hable de esto no quieren hablar de los millones que concedieron en funciones a las empresas ahora investigadas; como es natural todo el mundo se da cuenta de que se trata de desviar la atención", ha esgrimido ante los periodistas  que le preguntaban después de la eunión semanal del Gobierno gallego.

La jueza cita como imputado a un amigo de Feijóo por “tráfico de influencias” en la trama de cursos falsos de Galicia

La jueza cita como imputado a un amigo de Feijóo por “tráfico de influencias” en la trama de cursos falsos de Galicia

Interpelado acerca de por qué no contesta a las preguntas sobre su vínculo con Pachi Lucas, ha replicado que se porque se está "dando cuenta" de que "lo que se persigue no es evaluar la actuación de la Xunta" sino "desviar la atención".

"Y yo creo que la atención está muy bien focalizada. Bien vale la pena decir y lo digo con bastante honra que mi gobierno investigó, denunció y se personó en la causa. No hay otro Gobierno que hiciera lo que hizo el que yo presido", ha contrapuesto el presidente, quien ha insistido en que no asume "responsabilidades de nadie".

"Por mí hablo yo, soy responsable de lo que digo y de lo que hago", ha sentenciado, en la misma línea que en la sesión de control del miércoles en el Parlamento, al tiempo. Una vez más, Feijóo volvió a centrar la arención en el Gobierno bipartito de Emilio Pérez Touriño, que acabó su mandato hace casi seis años.

Más sobre este tema
stats