X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ministerio de Justicia

Jueces para la Democracia demanda a Justicia por la sobrecarga de trabajo

  • La asociación de jueces señala que esta acción "no tiene precedentes" y que se ha decidido presentar "ante la gravedad de la situación actual"
  • Apuntan que los recientes casos de corrupción "socavan la confianza de los ciudadanos en nuestro sistema democrático"

infolibre Publicada 13/11/2014 a las 20:34 Actualizada 13/11/2014 a las 20:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Portavoz de JpD, Joaquim Bosch

El portavoz de Jueces para la Democracia, Joaquim Bosch.

EUROPAPRESS
Jueces para la Democracia presentó este jueves en la Audiencia Nacional una demanda contra el Ministerio de Justicia y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por "la grave sobrecarga de trabajo que afecta a los Juzgados" y la falta de medios en las causas por delitos relacionados con la corrupción.

Según avanzó la asociación de jueces en una nota de prensa, registrará en concreto una demanda de conflicto colectivo en el ámbito judicial "que no tiene precedentes" y que ha decidido presentar "ante la gravedad de la situación actual".

Jueces para la Democracia firmó el pasado día 5 junto a otras cuatro asociaciones de jueces y fiscales un comunicado en el que denunciaba "la situación de máxima alarma" por la que atraviesa la sociedad española ante las continuas noticias sobre casos de corrupción política que requieren una reacción de los jueces y fiscales, que, agregan "no pueden permanecer ajenos a esta grave situación".

Demandaron entonces la dotación de medios materiales adecuados a los funcionarios públicos con competencias en la lucha contra la corrupción y el refuerzo especial de los órganos judiciales y fiscales que investigan causas relacionadas como son las unidades de Policía Judicial, de auxilio de la Agencia Tributaria y de la Intervención General del Estado.

"Los continuos episodios de corrupción política que han visto la luz en los últimos tiempos socavan la confianza de los ciudadanos en nuestro sistema democrático y generan un evidente riesgo de colapso de nuestro Estado de Derecho", indicaban en su comunicado. Agregaban que no puede permitirse un "debilitamiento del Poder Judicial", único garante para corregir las desviaciones de poder, "que con escandalosa frecuencia avergüenzan a la sociedad española".


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • Sociata Sociata 16/11/14 11:00

    Jueces Para la Democracia y su portavoz Joaquim Bosch están marcando la diferencia entre una Democracia con Garantías y una perversión del Estado de Derecho. Jueces para la Democracia, nos están dando un balón de oxigeno a una ciudadanía muy cansada. Estamos en deuda con estas personas y lo que representan

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 15/11/14 07:00

    Siempre he tenido una duda. Si los poderes del Estado son el ejecutivo, el legislativo y el judicial ¿Porque al ejecutivo y el legislativo se les critica, se les cuestiona, se les insulta, se duda de su honorabilidad y su honradez, y no pasa nada...? ¿Porque al judicial no le pasa lo mismo y si pasa al que ha osado hacerlo, le puede caer el pelo...cuando es el unico que no es elegido por los ciudadanos y sus controles pues...?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Dudu Dudu 14/11/14 20:48

    Totalmente de acuerdo,tenemos la mitad de jueces que en la UE y el doble de corrupción,esto da una sensación de impunidad de los corruptos que es lo que socava la confianza de los ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sbroker Sbroker 14/11/14 10:46

    No pasa nada, yo soy economista especialista en análisis financiero (el que permite desmenuzar las operaciones que suelen utilizar los políticos mafiosos y corruptos para encubrir sus estafas y delitos fiscales)y llevo 2 años y 9 meses desempleado. ¿No será que el principal motivo por el que no nos contratan es por que no interesa sacar la basura y la corrupción de todo los "amiguitos del ama" del politico de turno?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • enough enough 14/11/14 12:15

      Eso te pasa por honrado. si pusieras tus conocimientos para lo contrario de lo que dices, tendrias empleo..... seguro!!!!.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • HAMAMELIS HAMAMELIS 14/11/14 10:22

    Como ciudadana también me uno a esta petición.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • tartessos tartessos 13/11/14 22:25

    Ya es algo, un paso en la buena dirección.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.