x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Economía

El Círculo de Economía considera que la indemnización de Castor se ha hecho con “nocturnidad y alevosía”

  • Su presidente afirma que en los contratos donde intervenga el sector público con algún tipo de aval deberían incluirse los riesgos contingentes

infolibre
Publicada el 14/11/2014 a las 16:08 Actualizada el 14/11/2014 a las 16:17
El presidente del Círculo de Economía, Antón Costas.

El presidente del Círculo de Economía, Antón Costas.

EUROPA PRESS.
El presidente del Círculo de Economía, Antón Costas, consideró este viernes que el pago de la indemnización a las empresas promotoras del proyecto Castor, agrupadas en la sociedad Escal UGS, se hizo "con nocturnidad y alevosía".

En una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, Costas afirmó que en los contratos donde intervenga el sector público con algún tipo de aval deberían incluirse los riesgos contingentes, es decir, posibles riesgos futuros, algo que ya se aplica en algunos países.

"Aquel responsable público que haya firmado un contrato donde haya este tipo de aval y no haya sido hecho público tendría que tener algún tipo de responsabilidad, esto es el buen capitalismo", argumentó.
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • senenoa senenoa 16/11/14 10:54

    Otra buena muestra, y no será la última, de que el gobierno de Rajoy (como ya hizo el de Aznar en su momento) trabaja para la empresa privada (preferentemente las multinacionales) y no para conseguir el beneficio de los españoles. No hay más solución que echarlos con nuestros votos, reformar la constitución y hacer una transparente ley de Transparencia, completamente distinta de la que pretende ahora el PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • tartessos tartessos 16/11/14 09:25

    Esto ha sido un atraco, otro más para añadir a la lista , hasta cuando tanta impunidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 15/11/14 12:38

    “El Círculo de Economía considera que la indemnización de Castor se ha hecho con “nocturnidad y alevosía”…. InfoLibre….. Florentino Pérez ya cobró del Estado una indemnización  de 1.300 millones de euros, por provocar terremotos.  El PP pagó y el Psoe firmó un contrato oscuro, oculto y en contra de los intereses de todos los españoles. Eso sí, a favor de un “amigote” que ha hecho grandísimos favores a los dos partidos Bipartitos. Toda la sociedad civil pagará durante años, a través de los recibos de gas, este nauseabundo desfalco… Mariano no se da por enterado y paga a velocidad supersónica. Muñeco Sánchez  tampoco tiene tiempo de hablar del caso porque esta poniendo la mano en el fuego por Griñán y Chávez en los ERES… "Aquel responsable público que haya firmado un contrato donde haya este tipo de aval y no haya sido hecho público tendría que tener algún tipo de responsabilidad” dicen los del Círculo. pero es tarde. El Bipartito, otra vez a hacho su trabajo. Hay que echarlos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Dudu Dudu 14/11/14 20:37

    Es que el contrato que se firmó,es de traca.La empresa cobra la indemnización,aunque haya existido mala fe o dolo por su parte,es una bajada de pantalones de libro.Lo pagaremos en el recibo,pero no solo 1.400 millones de euros,sino más de 4.000 a lo largo de años.Lo más curioso es que nunca sabremos quienes firmaron ese contrato por parte de la Administración,y nunca podremos maldecir al inepto de turno.Ahora bién,Florentino podrá fichar a otro Ronaldo,y el palco del Bernabeu estará a rebosar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LA CORTE DE LOS MILAGROS LA CORTE DE LOS MILAGROS 14/11/14 17:50

    cuando la administracion normalmente paga tarde, mal o nunca, en este caso mas que sospechoso se ha saldado la indemnizacion en tiempo record como dice la noticia con nocturnidad y alevosía, pero lo mas lamentable es que parece que no hay impugnacion por parte de diputados de la oposicion asumiendo eso de que lo que es de todos parece no ser de nadie y así quedaría justificado el pago pues parece que no sale del bolsillo de nadie en particular

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión