Política

Francisco Vázquez presenta a León de la Riva en un desayuno informativo

Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales exige la dimisión del alcalde de Valladolid por sus declaraciones

infolibre

La tribuna Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad, organizada por Nueva Economía Fórum, reúne el próximo día 21 a Francisco Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid, y Francisco Vázquez, exalcalde de A Coruña y exembajador español en el Vaticano. El desayuno tendrá lugar en Madrid, a las 9 horas en el Hotel Ritz. Vázquez presentará a León de la Riva.

La última polémica en la que se vio envuelto León de la Riva fue el pasado mes de agosto, cuando aseguró en una entrevista radiofónica que le daba "cierto reparo" entrar en un ascensor por si "hay una chica con ganas de buscarte las vueltas, se arranca el sujetador o la falda" y al salir del mismo grita que "la han intentado agredir". Hacía unas semanas una joven vallisoletana denunció una violación en el parque de Las Villas de la capital, si bien las fuerzas del orden aún no habían encontrado al culpable.

Las tres obsesiones de León de la Riva: mujeres, sexo e izquierda

Las tres obsesiones de León de la Riva: mujeres, sexo e izquierda

León de la Riva, que en su día se negó a retirar del escudo de la ciudad la Cruz Laureada de San Fernando, concedida por Francisco Franco, es un político a quien le gusta alardear de amistades importantes, como José María Aznar y José Luis Ulibarri, empresario imputado en el caso Gürtel. Médico ginécologo de profesión, el regidor se ha caracterizado por unos excesos verbales que casi siempre tienen como objetivo a la mujer y en especial a las políticas socialistas. En octubre de 2010, dijo sobre la entonces ministra Leire Pajín. "Cada vez que la veo la cara y esos morritos pienso lo mismo, pero no lo voy a contar aquí". Más adelante calificó a la ministra de "chica preparadísima, hábil, discreta, que va a repartir condones a diestro y siniestro por donde quiera que vaya y que va a ser la alegría de la huerta".

Más sobre este tema
stats