x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

Rajoy irá a Cataluña a explicar sus razones contra la independencia y a decir que no quiere expulsarla de Europa

  • "Voy a decirles que no quiero expulsarles de Europa", ha explicado
  • Responderá este lunes la carta en la que Mas le pide la concatoria de un referéndum

infolibre
Publicada el 16/11/2014 a las 10:34 Actualizada el 16/11/2014 a las 10:54
Mariano Rajoy, en un momento de la rueda de prensa que ofreció en Australia tras la cumbre del G-20.

Mariano Rajoy, en un momento de la rueda de prensa que ofreció en Australia tras la cumbre del G-20.

Efe
El presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, ha afirmado que este lunes contestará a la carta del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y que visitará Catalunya para "defender los intereses" de los catalanes".

Desde la ciudad de Brisbane (Australia), donde se ha celebrado la cumbre del G-20, se ha comprometido a responder a la carta, en la que Mas ofrece establecer un "diálogo permanente entre los dos gobiernos y pide al Gobierno central la celebración de una "consulta definitiva" sobre la independencia de Catalunya.

Rajoy ha confirmado que viajará a Catalunya para explicar que no quiere que tengan que elegir entre ser catalanes o españoles: "Les voy a decir que siendo españoles, catalanes y europeos también están en el G-20 y les voy a explicar que en el mundo de hoy no conviene a nadie estar aislado", ha apostillado.

En este sentido, ha insistido en que va a explicar sus argumentos y a decirles que "Catalunya ha ido bien cuando han tenido dirigentes que han buscado el acuerdo y el pacto". En este punto, ha advertido de que "la dinámica de buscar la división y el enfrentamiento no conduce a nada".

"Voy a decirles que no quiero expulsarles de Europa, del euro o del G-20, que quiero que estén integrados con nosotros", ha reiterado el mandatario español, que regresa este domingo a España después de participar en la cumbre de las veinte principales economías del mundo.

"Yo voy a trabajar en Catalunya, como hago siempre. Voy a explicar a los catalanes que tenemos un buen momento para superar varios años de crecimiento negativo en el país y que ahora es el momento para consolidar todas la políticas. Voy a hablar de la situación económica, de empleo, de generación de bienestar y riqueza y de todos esos tema que preocupan a los ciudadanos de Catalunya", ha sentenciado.

Por otra parte, Rajoy ha dicho que respeta la autonomía de la Fiscalía General del Estado, respecto a las investigaciones en torno a las presuntas irregulares del proceso participativo del pasado 9 de noviembre, y garantiza que no ha habido "ningún tipo de presión", ni por parte del Gobierno central ni del PP.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Vilamajor Vilamajor 17/11/14 12:14

    Este hombre decididamente ha perdido la cabeza. Quien se cree que es él para decidir si queremos ser españoles o no, o si seguimos con el euro, o en la OTAN, pero… se cree que el mundo es suyo, madre mía a lo que ha llegado. ¿No sería mejor que estuviera calladito o que dimitiera ya de una vez?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • isachampman isachampman 16/11/14 13:18

    Cada vez que este inconsistente abre la boca nos avergüenza más.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 16/11/14 11:34

    Vamos ha ver Mariano....Tu no tienes que hechar a nadie de Europa, somos nosotros los que no quermos estar contigo, tu eres el motivo por el cual no queremos seguir en "tu" España, esta España corruPPta a la cual tu representas, esta España a la cual estas matando poco a poco, esta España llena de mentirosos y ladrones, esta España con miles de niños con problemas de malnutricion, Esta España con miles de familias sin casa, esta España donde cada dia los ricos son mas ricos y los pobres mas pobres. No Mariano, tu no nos echas, nos vamos nosotros.....¡¡vete a la mierda Mariano¡¡ 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Arlett Arlett 17/11/14 09:57

      Luissot plenamente de acuerdo...este tio se cree que somos deficientes o imbéciles...estos del Pp son unos desgraciados

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión