LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Sucesos

Un incendio en la fábrica de Campofrío en Burgos obliga a evacuar a 400 personas

Un incendio en la sede de Campofrío en Burgos provoca la evacuación de 400 personas

infolibre

Unas 400 personas han sido evacuadas este domingo en Burgos por la sección de la nube de humo tóxico producida a consecuencia del incendio que ha afectado a la sede de la empresa Campofrío, enclavada en el Polígono de Villafría de la capital burgalesa, según ha detallado Europa Press.  

Asimismo, 140 personas se encuentran atendidas en el Polideportivo Municipal burgalés Talamillo por el personal de Servicios Sociales, mientras que algún niño ha sido trasladado al Centro Cívico Río de Vena. En caso de prolongarse esta situación hasta la noche, se ha habilitado un centenar de camas en el espacio municipal.

Tragsa paga a sus brigadistas tres euros diarios de plus de riesgo por extinguir incendios forestales

Tragsa paga a sus brigadistas tres euros diarios de plus de riesgo por extinguir incendios forestales

Así lo ha anunciado el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, este domingo desde la Comisaría de Policía Local. Respecto al incendio, Lacalle ha declarado que, a pesar de no haberse registrado explosión alguna, la fábrica de Campofrío, que cuenta en su haber con mil trabajadores, "ha quedado totalmente destrozada".

Igualmente, ha informado de que las labores de extinción se prolongarán uno o dos días y que, de forma paralela, se van a realizar pruebas medioambientales para medir el impacto y que el Plan de Emergencia Municipal de Burgos sigue activado.

Por último, el primer edil burgalés ha asegurado que el Ayuntamiento hará "todo lo posible" para que Campofrío tenga "un futuro en Burgos".

Más sobre este tema
stats