Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Asturias

PSOE y PP pactan los Presupuestos de Asturias

La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández.

infolibre

La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, ha anunciado este lunes que el PP apoyará el proyecto de ley de presupuestos del Gobierno del Principado para 2015 tras llegar a un acuerdo con la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo. "Era necesario contar con presupuestos y necesarias algunas modificaciones en los impuestos, especialmente en el IRPF, que tendrá una bajada de dos puntos", ha señalado Fernández.

Asturias tendrá así presupuestos en 2015 tras un año de prórroga gracias a un acuerd entre socialistas y conservadores, el primero en este ámbito en la historia del Principado. Ambas formaciones suman 27 de los 45 diputados.

Mercedes Fernández dimite como presidenta del PP de Asturias

Mercedes Fernández dimite como presidenta del PP de Asturias

Tras la ruptura del acuerdo entre PSOE y UPyD y el alejamiento de IU, su socio habitual de gobierno en las últimas legislaturas, el Ejecutivo que preside Javier Fernández optó por abrir negociaciones con un PP con el que ya había aprobado los créditos extraordinarios que solicitó de la Cámara regional. El presupuesto se elevará a unos 4.000 millones e incorporará deducciones fiscales para los gastos en material escolar y libros de texto y por el pago de los servicios de guarderías o de escuelas de educación infantil para niños de hasta tres años.

Más sobre este tema
stats