Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Consulta catalana 2014

Rajoy viajará el sábado 29 a Cataluña para explicar su posición tras el 9-N

Rajoy viajará este sábado a Cataluña para explicar su posición en el 9-N

infoLibre

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, viajará el sábado 29 de noviembre a Cataluña, casi tres semanas después del proceso participativo del 9 de noviembre. En un principio se había barajado este mismo sábado. Pero a última hora del lunes, fuentes del Gobierno consultadas por infoLibre confirmaron la nueva fecha. En esta visita, explicará su posición ante el 9-N, dejando claro que la soberanía nacional no es negociable. La intención de Moncloa es que el mensaje sea el mismo de siempre. "Se trata de hacer más pedagogía", explican.

El presidente del Gobierno clausurará unas jornadas sobre política local del PP que comenzarán un día antes. En un principio estas jornadas iban a celebrarse en La Rioja, en la misma mañana de este lunes se dijo que serían en Navarra y pocas horas después se traladó el acto a Cataluña.

El jefe del Ejecutivo señaló desde Brisbane (Australia) este fin de semana, en el marco de la cumbre del G-20, que tenía previsto desplazarse pronto a Cataluña para "defender los intereses de los catalanes".

Además, dijo que deberá explicar mejor sus argumentos y admitió fallos en la estrategia de comunicación de su posición sobre Cataluña. "Tendré que explicar mejor que hasta ahora mis razones y mis argumentos", aseguró textualmente.

El 9-N devuelve el liderazgo a CiU en Cataluña y Podemos se coloca como tercera fuerza

El 9-N devuelve el liderazgo a CiU en Cataluña y Podemos se coloca como tercera fuerza

Responderá a la carta de Artur Mas

Rajoy avanzó algunas de las ideas que expondrá en su visita a esta comunidad. "Les voy a decir que, siendo españoles, catalanes, europeos, también están en el G-20. Y les voy a explicar que el mundo de hoy no es un mundo en el que convenga a nadie estar aislado", manifestó.

Además, Rajoy anunció desde Australia que este lunes iba a contestar a la carta que le envió el president de la Generalitat, Artur Mas, pidiendo un diálogo permanente para pactar un referéndum definitivo.

Más sobre este tema
stats