Los papeles de Bárcenas

Las fotos que Rajoy no quiere que veas

El arquitecto Gonzalo Urquijo, que hizo las obras en Génova, conversa con Mariano Rajoy en presencia de Ángel Acebes y Luis Bárcenas.

infolibre

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz reveló en un auto dictado en octubre que el PP pagó 750.000 euros con dinero negro en las obras de reforma de su sede central, en la calle Génova de Madrid, que se sumaban a los descuadres de 960.347 euros que fueron descubiertos en junio pasado. Es decir, que a partir de informes de la Agencia Tributaria, el PP gastó con cargo a la cuenta B del partido más de 1,7 millones de euros en las reformas del inmueble. 

El arquitecto que reformó la sede del PP falsificó una factura para neutralizar los 'papeles de Bárcenas'

El arquitecto que reformó la sede del PP falsificó una factura para neutralizar los 'papeles de Bárcenas'

El arquitecto de esas obras es Gonzalo Urquijo, imputado por el juez Ruz en el caso de los papeles de Bárcenas por cobrar presuntamente esos trabajos en negro, junto a al extesorero Luis Bárcenas y el exgerente Cristóbal Paez. El juez instructor preguntó el 28 de octubre a Ángel Acebes, ex número dos del PP, si conocía a Gonzalo Urquijo, ya que durante su mandato se hicieron la mayoría de esas reformas. Acebes contestó que no tenía constancia de la existencia de la caja B del partido y que el tesorero y el gerente no estaban a sus órdenes puesto que él sólo se encargaba de la gestión política del partido. Y por supuesto que no conocía al arquitecto Gonzalo Urquijo. El magistrado le mostró entonces unas fotografias, intervenidas en el registro del despacho del arquitecto, en que el entonces secretario general aparecía junto a Urquijo y Bárcenas. Y no sólo Acebes, también el propio Mariano Rajoy aparace en las instantáneas.

Más sobre este tema
stats