x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Los papeles de Bárcenas

Las fotos que Rajoy no quiere que veas

  • Unas imágenes que forman parte del sumario de los 'papeles de Bárcenas' muestran al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al arquitecto que reformó la sede del PP en Génova con cargo a la caja B del partido
  • El entonces secretario general, Ángel Acebes, y el gerente, Luis Bárcenas, completan las fotografías

infolibre
Publicada el 19/11/2014 a las 12:00 Actualizada el 19/11/2014 a las 12:41
El arquitecto Gonzalo Urquijo, que hizo las obras en Génova, conversa con Mariano Rajoy en presencia de Ángel Acebes y Luis Bárcenas.

El arquitecto Gonzalo Urquijo, que hizo las obras en Génova, conversa con Mariano Rajoy en presencia de Ángel Acebes y Luis Bárcenas.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz reveló en un auto dictado en octubre que el PP pagó 750.000 euros con dinero negro en las obras de reforma de su sede central, en la calle Génova de Madrid, que se sumaban a los descuadres de 960.347 euros que fueron descubiertos en junio pasado. Es decir, que a partir de informes de la Agencia Tributaria, el PP gastó con cargo a la cuenta B del partido más de 1,7 millones de euros en las reformas del inmueble. 

Acebes y Uquijo

El arquitecto de esas obras es Gonzalo Urquijo, imputado por el juez Ruz en el caso de los papeles de Bárcenas por cobrar presuntamente esos trabajos en negro, junto a al extesorero Luis Bárcenas y el exgerente Cristóbal Paez. El juez instructor preguntó el 28 de octubre a Ángel Acebes, ex número dos del PP, si conocía a Gonzalo Urquijo, ya que durante su mandato se hicieron la mayoría de esas reformas. Acebes contestó que no tenía constancia de la existencia de la caja B del partido y que el tesorero y el gerente no estaban a sus órdenes puesto que él sólo se encargaba de la gestión política del partido. Y por supuesto que no conocía al arquitecto Gonzalo Urquijo. El magistrado le mostró entonces unas fotografias, intervenidas en el registro del despacho del arquitecto, en que el entonces secretario general aparecía junto a Urquijo y Bárcenas. Y no sólo Acebes, también el propio Mariano Rajoy aparace en las instantáneas.
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • marlboro marlboro 20/11/14 10:03

    Los votantes del CORRUPTO partido popular son CÓMPLICES.Quienes respaldan a mangantes: la ley dice que son CULPABLES.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Maca Maca 20/11/14 01:17

    Cada día encuentras, por lo menos, CINCO MENTIRAS DE RAJOY. Aparte las de los demás del PP. No soy capaz de entender, como no les juzgan, ni tan siquiera en Sede Parlamentaria. Creo que debería explicarlo un jurista apañadito. Un saludo. Maca

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 19/11/14 16:36

    Pues parecen "gente maja".....muy "repeinados", como les gustaba a nuestras madres. Eso me hace recordar que todavía no ha salido, y saldrá, el escándalo del que facturaba la gomina al PP, ya veréis que precios..!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • A. Cabrera A. Cabrera 19/11/14 16:19

    ¡Valiente mancha de pajarracos!........ ¡Asco de país!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • salcoiz salcoiz 19/11/14 14:15

    Rajao esta tan implicado como Acebes o más, vergüenza ajena siento.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión