x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Defensa

Morenés mantiene que la Armada “cumplió con su deber” al atacar a Greenpeace

  • El ministro de Defensa insiste en que la actuación fue "proporcionada"
  • Asegura que las lanchas de la asociación ecologista eran "incluso más grandes y más potentes"

Publicada el 19/11/2014 a las 10:46 Actualizada el 19/11/2014 a las 10:47

La Armada embiste contra Greenpeace

La armada colisiona contra los botes de los activistas de Greenpeace en Canarias. Una activista ha resultado herida.

Una activista herida y ningún atisbo de autocrítica. El PSOE exigió este miércoles en la sesión de control al Gobierno que el titular de Defensa diese una explicación sobre la embestida de una lancha de la Armada contra una de Greenpeace frente a las aguas de Fuerteventura y Lanzarote. Pero lo hizo sin éxito.

Pedro Morenés no se movió un ápice de su postura de los últimos días y, además de defender la actuación de la Armada –la calificó de "proporcionada"– evitó cualquier crítica al señalar que los militares cumplieron "con su deber".

Fue el pasado sábado cuando Greenpeace España acusó a la Armada Española de interceptar "violentamente" las lanchas neumáticas de la ONG procedentes del barco Artic Sunrise cuando se aproximaban al buque de perforación Rowan Renaissance, contratado por Repsol para realizar los trabajos de prospección en aguas canarias. Los activistas, según aseguró la organización ecologista, se acercaron a la embarcación para "protestar de forma pacífica contra el peligroso proyecto de perforación de la multinacional Repsol frente a las aguas de Fuerteventura y Lanzarote".

En la operación, una activista italiana de 23 años resultó herida al caer al mar. Sufrió dos cortes con las hélices de la embarcación, al parecer de la Armada, y una fractura.

Sobre este asunto, el de las hélices, hizo hincapié la diputada socialista canaria Patricia Hernández. Según sostuvo, no hay duda de que las lesiones se produjeron con las hélices de la lancha de la Armada. "Todo el mundo ha visto el vídeo que demuestra sus mentiras", dijo la diputada a Morenés al tiempo que señalaba que la mayoría absoluta del Partido Popular "no le da derecho a comprometer el futuro de Canarias".

Para justificar la "proporcionalidad" de la que habló el ministro, señaló que las lanchas de Greenpeace eran "incluso más grandes y más potentes" que la que protagonizó la embestida. Y añadió que el derecho internacional ampara las decisiones de la Armada.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Maria garcia Maria garcia 19/11/14 11:45

    La activista, es poco probable, que conduzca vehiculo a motor..Sin embargo parece que se juega el pellejo por los sufridos canarios. Pues no lo es, es por las ballenas. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Sbroker Sbroker 19/11/14 12:34

      Dejando a un lado las probabilidades ( lo de poco depende de como se mire ),  es patético y penoso ver como un ejercito profesional que pagamos todos, se pone en cabeza (cual empresa de seguridad privada) de la defensa de una empresa privada y con intereses privados como es Repsol. ¿Hasta cuando tendremos que soportar que se usen los recursos públicos para intereses privados? No es acaso esta actividad un delito de malversación de recursos públicos igual que lo que hace la generalitat de Cataluña ? ( Que conste que no son santos de mi devoción...) Pero es lo de siempre, si lo hago yo no pasa nada, si lo hace otro es un delincuente...  La esperanza pasa por que Podemos elimine este sistema...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • senenoa senenoa 19/11/14 14:33

        Sbroquer, se puede decir más alto pero no mas claro. ratifico su comentario de principio a fin.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión