Podemos

Bono apoya a Errejón y dice que ni Pujol ni Bárcenas han devuelto un céntimo

infolibre

El exministro socialista José Bono ha tachado de "anécdota" la polémica por el contrato del secretario político de Podemos Íñigo Errejón, por el que cobra 1.800 euros al mes por un trabajo de investigación en la Universidad de Málaga, y ha criticado que se escandalicen "los que no han entregado ni un céntimo de los sobres que les dio" el extesorero del PP Luis Bárcenas.

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, el también expresidente del Congreso ha relatado que "lo que hace falta ver es que haya hecho o no el trabajo", para saber si éste tiene que devolver el dinero, si no es capaz de demostrarlo y a continuación ha añadido que es "una indecencia" decir que "el problema de España es Íñigo Errejón" cuando "no ha devuelto Pujol ni un céntimo de lo mucho que robó".

Así, ha pedido dejar de "rasgarse las vestiduras" para que el dirigente de Podemos "entregue los 1.800 euros". "Si hay que entregarlos, que los entregue si lo ha hecho mal", aunque ha recordado que "la universidad dice que no". Según ha dicho, a él Podemos no le da miedo sino que, aunque esté lejos de sus "posiciones radicales", le alegra que haya servido para que el "enfado ciudadano" se "encauce a través de un partido político que entra en el escenario constitucional".

PSOE e IU exigen a Errejón que devuelva la beca si no cumplió los requisitos

PSOE e IU exigen a Errejón que devuelva la beca si no cumplió los requisitos

A su modo de ver, el miedo quedó enterrado "hace 39 años en el Valle los Caídos" y lo que le da miedo es que la gente no tenga empleo o los "calumniadores delincuentes" como el exdirigente del PP de Madrid, Francisco Granados –en prisión e imputado en la Operación Púnica–, "que daba miedo impartiendo lecciones honorabilidad y era un sinvergüenza y un corrupto".

Para combatir a Podemos electoralmente, cree que el PSOE debería acercarse "a la gente que lo pasa mal y presentar un programa solidario" y olvidarse de las "anécdotas" y de la dictadura de la imagen, y también de los "planteamientos nacionalistas".

"Romper la unidad de imagen del partido y que en cada región nos llamen de una manera tiene su encanto y todos hemos contribuido, pero mire como estamos por ejemplo en Cataluña, con un apoyo del 14 por ciento", ha lamentado.

Más sobre este tema
stats