X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Privilegios fiscales

El 90% del patrimonio de la Casa de Alba está exento del pago de impuestos

  • El sindicato de técnicos de Hacienda revela que la familia no paga ningún tipo de impuesto por un patrimonio de entre 2.200 y 3.200 millones de €
  • Subrayan que "la mayoría de los hijos y nietos de la duquesa residen en Madrid" donde el Impuesto de Sucesiones y Donaciones "está bonificado al 99%"

Publicada 20/11/2014 a las 18:43 Actualizada 20/11/2014 a las 20:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

La Duquesa de Alba en una imagen de archivo.

La duquesa de Alba en una imagen de archivo.

EFE.
El sindicato de técnicos de Hacienda (Gestha) reveló este jueves que el 90% del patrimonio de la Casa de Alba –es decir, entre 2.200 y 3.200 millones de euros– no paga ningún tipo de impuestos, ya que se le considera Patrimonio Histórico y cedió las obras de arte y otras antigüedades a la Fundación Casa de Alba.

En un comunicado, Gestha señala que "la cantidad libre de impuestos se sitúa entre los 2.065 y los 2.875 millones de euros, de los que tres cuartas partes corresponden a la exención de bienes integrantes del Patrimonio Histórico español".

Asimismo, apuntan que "no todo el patrimonio de la Casa de Alba tributa por igual", ya que está condicionado por la residencia del titular y la ubicación de las propiedades inmuebles. Es decir, fincas y edificos tributan donde están situados, mientras que que el resto de bienes tributan en el lugar de residencia del heredero.

El sindicato de técnicos de Hacienda recuerda que este lugar es Madrid, por lo que "los impuestos sobre todos sus bienes se liquidarán en esta autonomía, en la que el Impuesto de Sucesiones y Donaciones está bonificado al 99%". 

Según Gestha, esta situación provoca que, de un patrimonio que se estima que puede alcanzar los 3.200 millones de euros, “solo se pague a Hacienda seis millones de euros, lo que supone un exiguo tipo efectivo del 0,2%”. “En el caso de que las obras de arte y antigüedades no se hubieran cedido a la Fundación [Casa de Alba]”, estiman “que la Casa de Alba tendría que pagar 9,7 millones de euros, mientras que si sus castillos y palacios no estuvieran catalogados como bienes del Patrimonio Histórico, el desembolso ascendería a 57,8 millones de euros.”





Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • piratavolador piratavolador 21/11/14 11:48

    Lo que ocurre es que, tengo amigos obreros muy perjudicados con la estafa de la crisis, que me dicen cosas como "es que tal empresario da trabajo, que bueno es", no son capaces de ver que sin su trabajo ningún explotador podría medrar, y no ven que estas fundaciones son una forma de tener un patrimonio brutal y no pagar por él !incluso reciben subvenciones para mantenerlos¡ y desde luego el uso público es testimonial, lo justo para llamarlo fundación

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laniebla Laniebla 21/11/14 11:48

    Hay quien dice que si gobernara podemos se irian muchas grandes fortunas. ¿Y en que nos beneficia tenerlas? Yo creo que mas bien nos perjudica, porque encima patrimonio nacional el mantenimiento es publico ¿me equivoco?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • maeedu maeedu 21/11/14 10:04

    Se desespera uno cuando escucha tanto ensalzamiento siempre para los mismos , podridos en su patrimonio en muchos casos conseguido vaya ud. a saber como ,la Casa de Alba tiene mucha historia y esa pasa por el final de la Guerra Civil ,expropiación de tierras , dueños de los que nunca se volvió a saber . Peo volviendo al hoy, aguantar que nos digan que esta gente vive por "la patilla " mientras en "su querida ciudad " hay un indice de paro y pobreza que aterrra , que aun se anden con alabanzas a alguien que como dicen, ha hecho lo que le ha venido a la cabeza , tiene guasa .la pregunta sería , que motivo hay para que la gente humilde ensalce al ricachón que se esta aprovechando de su msera vida y da unas migajas para que los medios digan que colabora con la sociedad ? No lo entiendo . Solo me parece que la aristocracia es un grupúsculo de parásuitos a los que la mayoría del pueblo llano NO les a pedido que nos represente

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Alfar Alfar 21/11/14 16:12

      "Su querida ciudad" la ensalza muchísimo menos de lo que dicen los medios. Lo que pasa es que les ponen el micrófono por delante, y luego editan lo que ellos quieren. Te lo digo yo, que vivo en ella. Eso sí, la clase política tanto socialista como del PP no sabía qué estatua erigirle ni que medalla ponerle. Pero ya sabemos que ellos, están bastante desconectados con la realidad del pueblo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • +infolibre +infolibre 21/11/14 09:28

    ....mi primer comentario está borrado por el moderador... entiendo que me pasaba con el insulto a él (y algunos más), ... pero por si cuela....No hay que ser cabron!! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jhal Jhal 21/11/14 07:34

    Que país. España se rinde a sus pies, le loa y cubre en alabanzas, le saca cada semana en programas de televisión a ella y a sus hijos, le preguntan por ella y por su felicidad .... pero que ha hecho ella por España para ser merecedora de tanta loanza?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 21/11/14 00:55

    No paga la iglesia, no pagan las grandes fortunas, no pagan los del Ibex, no pagan las eléctricas... Después le dice Ana Pastor a Pablo Iglesias cuando habla del salario social, que no le salen las cuentas. Como le van a salir, si aquí no paga ni dios, con la excepción de los pobrecitos currantes que además como cada vez cobran menos, también cotizan menos. Además digo yo, los palacios serán patrimonio cultural, pero quién lo disfruta ¿yo?, pues entonces que lo pague quien lo disfrute. País de babosos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paco_ paco_ 20/11/14 23:15

    esa h de habría, analista de marylin

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 20/11/14 21:02

    Cuando se denominan "Grandes de España"... Abría que aclarar: ¿grandes qué?... yo (y algunos más), estaríamos de acuerdo si eso significa que son los Grandes HDLGP de España... Pues nada, no creo que de toda esa fortuna se haya llevado más que Botín, así que suerte en la nueva residencia... si es que pasas por el ojo de la aguja, marquesa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Rodmaran Rodmaran 20/11/14 22:03

      Su resentimiento e ignorancia son infintos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • tartessos tartessos 20/11/14 23:07

        No se si llevas razon en el trasfondo, pero aqui ha estado el comentario del analista muy acertado.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • losdel38 losdel38 20/11/14 20:11

    ..España es el 1º Pais con los niños que tienen mas hambre.     España es el 1º con mas paro.        España es el 1º con mas politicos 445,568 mas que ALEMANIA.           España es el Pais con mas golfos.......millonarios que no pagan Impuestos Incluidos los Albas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • losdel38 losdel38 20/11/14 19:57

    ....¿ Que clase de gobiernos hemos tenido ?....el de la Pica en flandes. Que cara tan dura el gobierno por mayoria..PPSOE...Que los unicos que pagan impuestos en este Pais somos los currantes.Las casas Albas,las casas Iglesias y las casas millonarias,pagan una ridiculez ...Y para mas cachondeo nos cuentan....a la vista de Dios todos somos iguales.         El 90% de las riquezas de estos impres...es robao

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre