Protestas sociales

Marchas por la Dignidad convoca una “semana de lucha” del 24 al 29

Marchas por la Dignidad convoca una “semana de lucha” del 24 al 29 de noviembre

Marta Semitiel

Marchas por la Dignidad realizó este jueves un llamamiento a la “movilización masiva, pacífica y unitaria” en las protestas sociales convocadas durante la próxima semana. Bajo el lema “sin techo, sin trabajo, sin pan”, el colectivo denunció la situación de “saqueo de los servicios públicos que se lleva a cabo desde el poder político”. Pretende con las próximas protestas “lanzar un aviso” a la clase dirigente para que “tomen nota de que estamos hartos”, aseguró Daniel Andrés, representante de los trabajadores de Coca-Cola de Fuenlabrada.

La primera manifestación, que estará protagonizada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), tendrá lugar el lunes 24. Su objetivo principal es “señalar a los responsables de la venta del patrimonio público”, comunicó Feli Velázquez, portavoz de la PAH, quien aseguró que la Comunidad de Madrid vendió hace dos años más de 3.000 viviendas sociales a fondos buitres y que las sigue vendiendo en la actualidad. “No solo no se garantiza el derecho a la vivienda, sino que se pone en venta el poco patrimonio que teníamos y se nos deja sin opción”, dijo la portavoz. Además, anunció que el martes 25 a las 11.00 horas se realizará una protesta ante las puertas del Tribunal Supremo para “denunciar a los culpables de los suicidios provocados por los desahucios y del número de desamparados que han dejado en España”.

El mismo martes 25 a las 19.00 horas tendrá lugar una manifestación “para denunciar todos los ataques, personales y laborales, que sufre la mujer”. La marcha discurrirá desde la Plaza Jacinto Benavente hasta Atocha, confirmó Celia Téllez, representante de los colectivos de defensa de la mujer que integran el movimiento. “No pueden consentirse las diferencias de sueldo entre hombres y mujeres, ni el techo de cristal empresarial que les impide estar donde merecen”, reivindicó Celia.

La PAH se concentra frente a la Fiscalía General para denunciar su pasividad ante la “impunidad financiera”

La PAH se concentra frente a la Fiscalía General para denunciar su pasividad ante la “impunidad financiera”

Esta “semana de lucha” culminará el sábado 29 con nueve columnas convocadas desde varios puntos de la Comunidad de Madrid que marcharán hacia la capital y confluirán a las 17.00 horas en Atocha, desde donde se dirigirán a la Puerta del Sol.

Los lemas que protagonizan las movilizaciones convocadas son “no al pago de la deuda”, “derecho a la vivienda”, “empleo digno” y “servicios públicos para todas las personas”. Marchas por la Dignidad pide, además, la derogación de la Reforma Laboral realizada por el PP y el PSOE, así como que se reviertan las políticas de la Troika y se suprima el artículo 135 de la Constitución Española.

El colectivo aseguró que todas las manifestaciones han sido comunicadas a la Delegación del Gobierno y cuentan con su aprobación. Además, los representantes anunciaron que todas las columnas que se darán cita el sábado 29 cuentan con una Comisión de Respeto para que no se produzca ningún tipo de altercado violento.

Más sobre este tema
stats