x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Conflicto laboral

Revés para Coca-Cola: la Audiencia Nacional le obliga a cumplir la sentencia que declara nulo el ERE

  • La Audiencia Nacional ordena al embotellador a abonar a los trabajadores los salarios debidos desde la sentencia que declaró la nulidad del despido en junio
  • El ERE afectó a 1.190 trabajadores y conllevó el cierre de cuatro plantas en distintos puntos del país

infoLibre
Publicada el 21/11/2014 a las 12:17 Actualizada el 21/11/2014 a las 12:39
manifestación

Trabajadores de Coca Cola durante la manifestación contra las políticas de austeridad.

EFE
La sala de lo social de la Audiencia Nacional ha admitido las solicitudes planteadas por los sindicatos CCOO y UGT de ejecución provisional de la sentencia que declaró nulo el pasado mes de junio el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del embotellador único de Coca-Cola Iberian Partners, que afectó a 1.190 trabajadores y conllevó el cierre de cuatro plantas (Alicante, Palma de Mallorca, Fuenlabra y Asturias).

En el auto, la sala ofrece un plazo de 5 días hábiles a las empresas de Coca-Cola para que se manifiesten si, durante la tramitación del recurso de casación en el Tribunal Supremo van a exigir o no la prestación de servicios laborales de sus respectivos trabajadores a los que se refiere esta ejecución provisional.

Además, la Audiencia Nacional ha ordenado al embotellador único de Coca-Cola que abone a los trabajadores los salarios debidos desde la sentencia que declaró la nulidad del despido el pasado 12 de junio y que siga abonándolos mientras se tramite la casación ante el Tribunal Supremo.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Vilamajor Vilamajor 21/11/14 12:57

    Si la central de Coca-Cola estuviera en otro lugar que no fuera Catalunya, seguro que aprobarían el ERE por razones de restructuración de la empresa, pero como la perjudicada es Madrid (principalmente) han entrado los poderes facticos para fastidiar. En Catalunya se des localizaron muchas empresas en favor de Madrid ejerciendo una competencia desleal, otras tienen la producción en Catalunya y la sede central en la capital del Estado donde pagan los impuestos, y nadie dice nada. Y esta gente quiere que nos quedemos con ellos? ¡¡Venga ya!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión