X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crisis del ébola

La cooperante repatriada, ingresada a la espera de hacerse el test del ébola

  • Hasta que pasen 48 horas desde el incidente con la aguja de un paciente confirmada no se le pueden hacer las pruebas para ver si está infectada
  • En el caso de que se confirme el contagio tendrá a su disposición "todas las alternativas de profilaxis y terapéuticas", según Sanidad 

infoLibre Publicada 21/11/2014 a las 09:02 Actualizada 21/11/2014 a las 22:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El avión fletado por Médicos sin Fronteras que traslada a la cooperante navarra que podría haberse contagiado de ébola aterrizó sobre las 10.00 horas en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), procedente de Bamako, la capital de Mali en donde se encontraba destinada.

Una vez llegada a España, la médica fue trasladada al Hospital La Paz-Carlos III, el mismo donde estuvieron ingresados las personas que han padecido el virus y quienes estuvieron en contacto con ellos. La cooperante, destinada en Bamako, sufrió en la madrugada del jueves un contacto calificado como de riesgo, ya que se pinchó con una aguja con la que previamente había tratado a un caso positivo por ébola. No obstante, no presenta ningún síntoma y su repatriación responde a cuestiones preventivas, ha recalcado la ONG.

Por el momento no han trascendido ningún dato más de la cooperante, salvo que es de Navarra. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró. que trabajarán "de manera coordinada" con Médicos sin Fronteras (MSF) a la hora de ofrecer información sobre la evolución de la cooperante repatriada a España por posible contagio de ébola, después de que haya pedido que se respete la confidencialidad de su estado.

"Si la paciente o Médicos sin Fronteras no informa, nos sometemos a esos criterios y lo haremos de manera coordinada (...) Es el primer derecho que debemos preservar", defendió. Tanto la presunta afectada, que ya se encuentra en el Hospital Carlos III de Madrid, como su familia han pedido a la ONG "confidencialidad" sobre los detalles personales de la cooperante, el tratamiento que pueda seguir y las medidas que se puedan tomar.

Por otro lado, la secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, aseguró este viernes que los médicos del Carlos III tienen a su disposición "todas las alternativas de profilaxis y terapéuticas que de forma experimental se están usando en todo el mundo" para atender a la cooperante en el caso de que sea necesario. 


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Qué tienen en común el PP, Ciudadanos y la CUP?

    Esta campaña tiene exceso de relato y déficit de concreciones sobre cómo salir de esta, por lo que no queda más remedio que acudir a los programas electorales y ver qué propone cada candidatura para gestionar la siguiente fase.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Explico algunas cosas

    Como no soy creyente ni me afectan las ideas religiosas, he encontrado en la poesía mi lugar de lo sagrado, el lugar en el que no puedo mentirme, un espacio de la verdad, del respeto a uno mismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hay una carta para ti del cardenal Cañizares

    Con motivo del aniversario de la Carta Magna, Antonio, el cardenal más dicharachero de la Conferencia episcopal, ha escrito unas líneas sobre "la dignidad inviolable de todo ser humano" que no tienen desperdicio. ¡Que corra el orujo!
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre