X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

La Universidad de Málaga abre un expediente informativo sobre el ‘caso Errejón’

  • Si se determina que ha habido un incumplimiento de las obligaciones contractuales o una vulneración de la Ley de Incompatibilidades, se abrirá un expediente disciplinario
  • El contrato del número dos de Podemos podría ser incompatible con cualquier remuneración por otra actividad

infolibre Publicada 21/11/2014 a las 18:19 Actualizada 21/11/2014 a las 18:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 27

El responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón.

El responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón.

EFE.
La Universidad de Málaga (UMA) abrió este viernes un expediente informativo para analizar el contrato de investigación del responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón

La rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, ha firmado un oficio, presentado por registro y al que ha tenido acceso Europa Press, solicitando el inicio de este expediente al delegado para la Inspección de Servicios y Desarrollo Estatutario de la Universidad de Málaga. En concreto, se determinará si ha incumplido sus obligaciones laborales y si ha existido vulneración de la Ley de Incompatibilidades.

En el escrito se justifica la apertura de este expediente administrativo "a la vista de la situación producida como consecuencia de las noticias publicadas en relación con el contrato laboral suscrito con esta Universidad por Íñigo Errejón" y "entendiendo que los hechos que se denuncian pudieran dar lugar a responsabilidades, tanto del interesado como de esta institución académica, que ha suscrito un contrato administrativo con la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, que fija el marco legal para la regulación de las obligaciones de la UMA, en relación con el desarrollo y justificación del citado proyecto".

Tal y como han precisado fuentes cercanas, el contrato de Errejón, firmado el pasado mes de marzo con la UMA y de 40 horas semanales, por el que percibe 1.825 euros brutos mensuales, "es incompatible con cualquier remuneración por otra actividad".


Una vez que el equipo de inspección de la UMA ofrezca sus conclusiones, si determina que ha habido un incumplimiento de las obligaciones contractuales o una vulneración de la Ley de Incompatibilidades, se abriría un expediente disciplinario, en el que se propondrían las medidas sancionadoras que se considerasen oportunas.

El inicio de este expediente informativo ha sido comunicado ya tanto a Errejón como a Alberto Montero, miembro también del comité de la dirección política de Podemos y director de este proyecto de investigación titulado La vivienda en Andalucía: diagnóstico, análisis y  propuestas de políticas públicas para la desmercantilización de la vivienda, que financia la Consejería de Fomento.



Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Miriam1 Miriam1 24/11/14 13:08

    ¡¡¡RA, RA, RA, PODEMOS VENCERÁ!!! Me emociona este nivel de hooliganismo político que mana de lo más profundo del corazón. Considero que la inteligencia emocional debe estar unida al pensamiento racional y crítico si no queremos caer en el fanatismo, tan en boga hoy con los integrismos religiosos -católicos, protestantes, musulmanes o judíos- Construir una sociedad más justa necesita de compromisos conscientes del esfuerzo y los riesgos que implica remover las conciencias de una sociedad en la que la mayoría aplaudía un crecimiento basado en la especulación de la que le caían las migajas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JLSanchez JLSanchez 23/11/14 15:44

    ¡¡¡¡ JUNTOS PODEMOS !!!! Íñigo, tienes que SEGUIR HACIENDO exactamente LO MISMO que has estado haciendo hasta ahora; esta maniobra del PPrégimen demuestra que está PPerdidos y todo gracias a tú buen hacer íñigo !!!!  Además, recuerda que nos has prometido que IBAS A DISEÑAR UNA MÁQUINA DE GUERRA PARA DERROTAR AL PP Y GANAR LAS ELECCIONES !!!!  Eso es lo que importa realmente, eso es lo que esperamos muchos y lo que aterroriza al "desgobierno" de MARIANO BÁRCENAS. ¡¡¡¡ QUEREMOS ESA MÁQUINA ÍÑIGO !!!!   El final del PPrégimen está muy cerca. Valencia la tienen perdida tanto a nivel de comunidad como de alcaldías de provincia. Madrid va camino de lo mismo ahora que chamuscaron a Aguirre.  En Cataluña PODEMOS ya estamos por encima de Sánchez Camacho. En Navarra todo pinta MUY MUY MUY BIEN. En Andalucía el PPrégimen está literalmente hundido. Éste es el parte de guerra ahora mismo Íñigo. Así que sigue con TU MÁQUINA DE GUERRA !!!!!   JUNTOS PODEMOS !!!!!  ÍÑIGO PRESIDENTE !!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • menchugijon menchugijon 23/11/14 10:31

    La SUSANITA podría empezarpor abrirles una investigación al CHA Y AL GRI. Lo tienen claro si con eso creen que consiguen votos ,van de p.culo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pepelu pepelu 23/11/14 08:21

    Sr. Beste, estoy totalmente de acuerdo contigo, es mas, si le hacen devolver a Iñigo Errejón el dinero, deberían devolverle el trabajo realizado e incluso los beneficios de las gestiones realizadas con el fruto de su trabajo. ¿No sería mas justo? Igual piensan que lo mejor sería hacer como Urdangarín, cobrar sin hacer el trabajo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pepelu pepelu 23/11/14 08:12

    Ya no se acuerda nadie de cuando para desprestigiar al gobierno de ZP, escribía el PP. un artículo en los periódicos dando a entender que aunque no tenía pruebas, algo le olía mal y luego se utilizaba es artículo como información autentificada porque había sido publicada en el periódico, manifestando así corrupción con mayúsculas? A mi me parece que en el caso de Errejón y la UMA están haciendo lo mismo, pese a que, según la propia UMA, toda la actuación del Sr. Errejón ha sido correcta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • lastsamuray lastsamuray 22/11/14 20:23

    Pues nada, venga que la UMA investigue y que compruebe si los trabajos han sido bien ralizados y en los tiempos marcados. También que insista en la oferta de empleo sobre esta beca, ya que desde el pasado mes de septiembre esta convocada para cubrir y nadie se ha presentado. Y a la presienta Andaluza y toda su corte (la leche ¡cuanto se parecen al PP!) más ética, mas prudencia y que barra y friego con salfuman su casa antes de vender la piel del oso. Menuda torticera. Solo ha faltado que saliera un pco de "foco" y protagonista a nivel andaluza y Nacional por la interrupción de PODEMOS para que se le torciera su neurona  de soberbia. Cuando veas las barbas de tu vecina (esperanzita Aguirre) mojar,quemar,chamuscar, pues ya sabes que tienes que hacer con las tuyas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juan23 juan23 22/11/14 19:53

    Claro que es IMPORTANTISSIMO el nivel de corrupcion de PODEMOS : Lo del PP o del PSOE no es nada si se compara con esta "historia". En Francia diriamos: "ils nous prennent vraiment pour des cons les gens de la caste" Un saludo desde Francia y :" juntos Podemos"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LA CORTE DE LOS MILAGROS LA CORTE DE LOS MILAGROS 22/11/14 18:37

    si los partidos de la casta, especialmente el vergonzoso psoe de hoy, creen que con la desaparicion o la marginacion a podemos van ellos a recuperar el prestigio perdido y el favor de los electores, van daos. Todas estas sucias artimañas lo que hacen es acrecentar mas el alejamiento de los electores sobre todo jovenes de la casta. Que pedro el bello se lo haga mirar porque esta recurriendo a las mismas sucias tretas que su futuro socio en el gran acuerdo, el pp. De hecho ya son socios en lo fundamental solo les falta plasmarlo en un papel

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • tartessos tartessos 22/11/14 16:12

    Susana cada día te vas pareciendo más a la Espe, no distraigas al votante que todos sabemos de que va la cosa, si quieres las cabezas de PODEMOS, da ejemplo en todo lo que te concierne. Callate y limpia tu casa. Yo no voy a venerar a nadie, sea de PODEMOS o puesto a dedo, pero no se me puede conquistar con palabras como las tuyas y sin ninguna actitud para aclarar lo que habeis hecho durante decadas en esta Andalucía y los años que habeis mal gobernado España.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jmgonz jmgonz 22/11/14 12:44

    No puedo evitarlo, estas noticias me recuerdan el chiste de dos amigos que se encuentran con cara compungida y después de contarse su desgracias uno de ellos dice "Tú has perdido a tu madre, yo he perdido el bus, ¡qué desgraciados somos!".  Ante los ataque, sonrisa, siempre la sonrisa.

    Responder