La asociación
Granada Laica exigió este jueves la
investigación del arzobispo de la ciudad, Francisco Javier Martínez, por el presunto encubrimiento de "acciones delictivas de las que tenía conocimiento", en referencia a los supuestos abusos sexuales cometidos por parte de sacerdotes de su archidiócesis.
A través de un comunicado, la asociación se hace eco del caso de los
curas pederastas en Granada a los que
Martínez pudo "encubrir" y exigen que, de confirmarse la "sustitución de los sacerdotes abusadores por otros encubridores y la no denuncia ante la Justicia", se abra una investigación que esclarezca el papel del arzobispo granadino, cuya actitud el colectivo tacha de "inadmisible".
Para Granada Laica,
"produce escalofríos" pensar que, según otras informaciones, "se han seguido produciendo abusos después de las
quejas de una de las víctimas", un joven que llegó a informar de este asunto al Vaticano e incluso recibió una llamada de apoyo del propio papa Francisco y denuncian que "esos abusos recientes podrían haberse evitado si hubieran actuado las autoridades eclesiásticas" –en particular el arzobispo de Granada, apuntan–. El joven, que en la actualidad tiene 24 años, asegura haber sido víctima de abusos sexuales durante varios años, desde los 13 hasta la mayoría de edad.
La asociación confía en que, si son ciertas estas informaciones, que "no se produzca ningún tipo de impunidad" y que "las
acciones del arzbobispo se investiguen judicialmente".
Este mismo jueves, el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, avanzó que
podía haber más víctimas, algo que se determinará a medida que prosiga la investigación.
Doce religiosos acusados por abusos sexuales
El Arzobispado de Granada informó este lunes de que
ha retirado del ejercicio a varios sacerdotes acusados de abusos sexuales por una víctima de Granada, cuando era menor de edad, que informó de este asunto al Vaticano y que llegó a recibir una llamada de apoyo del propio papa Francisco.
La Diócesis granadina informó en un comunicado de que "desde el momento en que se tuvo noticia fehaciente de la acusación presentada ante la Santa Sede por un joven de Granada, de haber sufrido abusos sexuales por parte de un grupo de sacerdotes, e
l Arzobispado "ha seguido escrupulosamente el procedimiento previsto para estos casos por la disciplina canónica".
Cuando desde una institución colegiada, tal y como asi lo es la secta católica, no se reprochan y persiguen los desmanes y crímenes cometidos por sus integrantes, una de dos: O son todos los que están, o encubren a los que sí lo son. De lo que cabe deducir que quienes encubren el crimen también se imbrican en el crimen. La cúpula deviene en criminal cuando sus adeptos criminales no son apartados y condenados. ¿Más claro? ¡Agua!
Responder
Denunciar comentario
0
0