x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Pederastia

Un colectivo laico pide que se investigue al arzobispo de Granada por posible encubrimiento

  • La asociación Granada Laica considera "inadmisible" la actitud del arzobispo de la ciudad, Francisco Javier Martínez, por "encubrir unas acciones delecitivas de las que tenía conocimiento"
  • El Arzobispado de la ciudad ya informó este lunes de la retirada del ejercicio a varios sacerdotes acusados de abusos sexuales tras conocerse la denuncia de una víctima que llegó a recibir una llamada del papa Francisco

Publicada el 21/11/2014 a las 10:56 Actualizada el 21/11/2014 a las 12:05
el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez.

el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez.

ARCHIDIÓCESIS DE GRANADA
La asociación Granada Laica exigió este jueves la investigación del arzobispo de la ciudad, Francisco Javier Martínez, por el presunto encubrimiento de "acciones delictivas de las que tenía conocimiento", en referencia a los supuestos abusos sexuales cometidos por parte de sacerdotes de su archidiócesis.

A través de un comunicado, la asociación se hace eco del caso de los curas pederastas en Granada a los que Martínez pudo "encubrir" y exigen que, de confirmarse la "sustitución de los sacerdotes abusadores por otros encubridores y la no denuncia ante la Justicia", se abra una investigación que esclarezca el papel del arzobispo granadino, cuya actitud el colectivo tacha de "inadmisible".

Para Granada Laica, "produce escalofríos" pensar que, según otras informaciones, "se han seguido produciendo abusos después de las quejas de una de las víctimas", un joven que llegó a informar de este asunto al Vaticano e incluso recibió una llamada de apoyo del propio papa Francisco y denuncian que "esos abusos recientes podrían haberse evitado si hubieran actuado las autoridades eclesiásticas" –en particular el arzobispo de Granada, apuntan–. El joven, que en la actualidad tiene 24 años, asegura haber sido víctima de abusos sexuales durante varios años, desde los 13 hasta la mayoría de edad.

La asociación confía en que, si son ciertas estas informaciones, que "no se produzca ningún tipo de impunidad" y que "las acciones del arzbobispo se investiguen judicialmente".

Este mismo jueves, el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, avanzó que podía haber más víctimas, algo que se determinará a medida que prosiga la investigación.

Doce religiosos acusados por abusos sexuales

El Arzobispado de Granada informó este lunes de que ha retirado del ejercicio a varios sacerdotes acusados de abusos sexuales por una víctima de Granada, cuando era menor de edad, que informó de este asunto al Vaticano y que llegó a recibir una llamada de apoyo del propio papa Francisco.

La Diócesis granadina informó en un comunicado de que "desde el momento en que se tuvo noticia fehaciente de la acusación presentada ante la Santa Sede por un joven de Granada, de haber sufrido abusos sexuales por parte de un grupo de sacerdotes, el Arzobispado "ha seguido escrupulosamente el procedimiento previsto para estos casos por la disciplina canónica".
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • hartodjetas hartodjetas 21/11/14 20:37

    Cuando desde una institución colegiada, tal y como asi lo es la secta católica, no se reprochan y persiguen los desmanes y crímenes cometidos por sus integrantes, una de dos: O son todos los que están, o encubren a los que sí lo son. De lo que cabe deducir que quienes encubren el crimen también se imbrican en el crimen. La cúpula deviene en criminal cuando sus adeptos criminales no son apartados y condenados. ¿Más claro? ¡Agua! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LA CORTE DE LOS MILAGROS LA CORTE DE LOS MILAGROS 21/11/14 15:56

    este arzobispo es de lo mas integrista de la iglesia española en este momento y siempre va rodeado de su guardia pretoriana compuesta por los de kiko argüello

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 21/11/14 15:14

    No nos olvidemos que este arzobispado es el dueño de la editora de ese librito ejemplar "Cásate y sé sumisa" o algo por el estilo, y algún que otro episodio más, en el que ha estado involucrado este monseñor, que debe ser para comérselo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • losdel38 losdel38 21/11/14 12:30

    ...Este obispo ha hecho motivos mas que suficiente para estar en la carcel,si este Papa de verdad actuara de buena fe, la mafia religiosa ya se lo hubieran limpiado como hicieron con el Papa que duro un mes.....Sr. Papa es Ud. otro embustero como los demas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión