Televisión

Podemos ofreció que cinco integrantes acudieran a la entrevista en Telecinco

infolibre

El Consejo de Coordinación de Podemos ofreció este sábado a la cadena Telecinco que "cinco de sus integrantes" incluyendo a su recién nombrado secretario general, Pablo Iglesias, "acusiesen al programa 'Un Tiempo Nuevo' para encarar los ataques recibidos y responder a todas las preguntas de los periodistas que la cadena decidiese", según señaló la nueva formación política en un comunicado.

Cayo Lara, sobre Podemos: “Quieren que no quede nada a la izquierda para cuando den un viaje al centro”

Cayo Lara, sobre Podemos: “Quieren que no quede nada a la izquierda para cuando den un viaje al centro”

Aunque la propuesta fue vista, según el texto, "con buenos ojos", no pudo prosperar por "una negativa de la cadena". El partido político consideró en el comunicado que "se trataba de una respuesta colectiva y transparente" frente a lo que consideran "una campaña general de hostigamiento" cuyo único fin es "generar una cortina de humo y acosar a una fuerza de cambio ciudadano". "Esta estrategia de 'matar al mensajero' no ha sido capaz de disminuir la voluntad creciente de cambio", apuntó la formación.

Podemos también quiso recordar que, "desde que Pablo Iglesias fue elegido secretario general" se ha sometido a "dos entrevistas en profundidad en televisión y radio". "Podemos mantiene la misma actitud de transparencia con todos los medios de comunicación", apuntó la formación política en el texto emitido en su página web.

El pasado viernes 21 de noviembre, Telecinco decidió cancelar una entrevista con Pablo Iglesias –que llevaban anunciando desde hace días– porque, según la cadena, el nuevo secretario general exigió que se le hiciera una única pregunta pactada previamente. Asimismo, pidió no acudir al plató del programa Un Tiempo Nuevo en contra de lo que se había pactado hace semanas y hacer la entrevista desde la sede de su partido.

Más sobre este tema
stats