X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Televisión

Podemos ofreció que cinco integrantes acudieran a la entrevista de Telecinco

  • Aunque la propuesta fue vista, según denuncia la formación en un comunicado, por el programa Un Tiempo Nuevo con "buenos ojos", no pudo prosperar por una "negativa de la cadena"
  • La formación de Pablo Iglesias denuncia, en un comunicado, "una campaña general de hostigamiento cuyo único fin es generar una cortina de humo y acosar a una fuerza de cambio ciudadano"

infolibre Publicada 23/11/2014 a las 17:23 Actualizada 23/11/2014 a las 19:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

Monedero: "No vamos a tolerar los ataques orquestados contra las caras visibles de Podemos"

Podemos califica de campaña mediática las informaciones sobre posibles irregularidades en la conducta de algunos de sus dirigentes. Para Juan Carlos Monedero, las acusaciones contra Iñigo Errejón por su contrato en la Universidad de Málaga y contra la asociación cultural de Pablo Iglesias, forman parte de una "campaña orquestada para intentar acabar con Podemos". "Si creen que acabando con las caras visibles, pueden acabar con Podemos, están radicalmente equivocados", ha dicho antes de participar en un acto del partido en Móstoles (Madrid).

El Consejo de Coordinación de Podemos ofreció este sábado a la cadena Telecinco que "cinco de sus integrantes" incluyendo a su recién nombrado secretario general, Pablo Iglesias, "acusiesen al programa 'Un Tiempo Nuevo' para encarar los ataques recibidos y responder a todas las preguntas de los periodistas que la cadena decidiese", según señaló la nueva formación política en un comunicado.

Aunque la propuesta fue vista, según el texto, "con buenos ojos", no pudo prosperar por "una negativa de la cadena". El partido político consideró en el comunicado que "se trataba de una respuesta colectiva y transparente" frente a lo que consideran "una campaña general de hostigamiento" cuyo único fin es "generar una cortina de humo y acosar a una fuerza de cambio ciudadano". "Esta estrategia de 'matar al mensajero' no ha sido capaz de disminuir la voluntad creciente de cambio", apuntó la formación.

Podemos también quiso recordar que, "desde que Pablo Iglesias fue elegido secretario general" se ha sometido a "dos entrevistas en profundidad en televisión y radio". "Podemos mantiene la misma actitud de transparencia con todos los medios de comunicación", apuntó la formación política en el texto emitido en su página web.

El pasado viernes 21 de noviembre, Telecinco decidió cancelar una entrevista con Pablo Iglesias –que llevaban anunciando desde hace días– porque, según la cadena, el nuevo secretario general exigió que se le hiciera una única pregunta pactada previamente. Asimismo, pidió no acudir al plató del programa Un Tiempo Nuevo en contra de lo que se había pactado hace semanas y hacer la entrevista desde la sede de su partido.


Hazte socio de infolibre



17 Comentarios
  • Angels Angels 24/11/14 18:37

    Podemos....política...¿qué política?, es eso lo que simplemente lo que pretendemos saber. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • MI15 MI15 24/11/14 19:56

      Un poco de paciencia, muchacha, exiges demasiado y me temo que a destiempo. Nadie tiene complejos de ninguna clase, hazte mirar eso de echar encima de otros lo que tal vez debieras descubrir en tus porpios ojos. En cuanto a lo del trato de favor, como no te expliques mejor no se entiende nada, porque si trato de favor es recibir insultos, acusaciones diarias, pues entonces tal vez tengas razón, y eso no es victimismo es constatación de realidades, ¿no lees acaso periódicos y ves la TV? ¿Guantes de seda por ir de mamporreros? Sabes lo que es un mamporrero ¿verdad? Por qué no se le puede tratar a un mamporrero con guante de seda? Un trabajo como otro cualquiera y en ese caso el tratamiento ha de ser para todos igual, con guantes de seda o sin ellos que nadie exige nada. Te ha quedao mu mono eso de la justicia poética para rematar la faena

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • BASTE BASTE 24/11/14 19:36

      Han empezado a escribir un nuevo libro y,solo el hecho de hacerlo,vuelve a ilusionar a la ciudadanía que ya está cansada de leer el escrito por los alternantes que está sobao y requetesobao y plagado de mentiras y bonitas historias que nunca se cumplen.Hay que darles tiempo para que lo vayan completando,aunque las críticas a la introducción (Financial Times) son muy buenas.Quiero leerlo cuando cuando lo terminen y darles la oportunidad(la única que me queda,pues con los otros la novedad será que nos seguiremos hundiendo) de que traten de llevarlo a cabo,¡Igual lo consiguen!,desde mi posición no puedo decir aquello que dicen algunos empresarios del Ibex(desde el anonimato)"madrecita que me quede como estoy",pues estoy (como la mayoría) bien jodido.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Montaigne Montaigne 24/11/14 18:06

    Creo que la política es la posibilidad de agrietar el verdadero poder que representa la imposibilidad. Esa capacidad de agrietar el poder, de cambiar las voces que hablan de la imposibilidad está hoy en la sociedad y sus movimientos organizados, en el periodismo insurrecto y critico del poder, el único que realmente se puede llamar periodismo. Pero también está en Podemos por la gran grieta que ha provocado y que vislumbra un abanico de posibilidades que ciertamente pertenecen a la ciencia de la futurología, pero es lo que realmente podemos definir como Política. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laniebla Laniebla 24/11/14 10:48

    Yo creo que hacen bien en no ir tanto a las tvs que lo que buscan es un titular para tener audiencia comentandolo durante unos dias por ejemplo, pregunta: ¿sacarias a españa de la otan? respuesta: si pudiera, si. Titular: Pablo Iglesias quiere sacarnos de la otan. Los que tiene que ir son Rajoy y Pedro Sanchez y convencernos de que les volvamos a votar, si se atreven.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Pitaceo Pitaceo 24/11/14 13:27

      Totalmente de acuerdo. El PPSOE lo que tienen que hacer es decir que van a hacer ellos. Pero solo exigen que lo digan los de Podemos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Angels Angels 24/11/14 17:43

        Es un poco ridiculo el ataque de victimismo y el complejo de persecucion que ahora os invade. Es lo que suele suceder cuando se acaba el trato de favor. Por favor ahora no vale el "complejo pequeño Nicolas", cada uno ha de asumir las consecuencias de sus palabras y sus actos. Creo que todos ya somos mayores y maduros. A ver si es verdad. No se puede ir de mamporrero y exigir que te traten con guante de seda. Existe la justicia poetica.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Waseda Waseda 24/11/14 08:49

    Incumplir un acuerdo con un medio de comunicación, por malo que sea, no es lo correcto, aunque tengais motivos más que de sobra. Dicho esto: dejad de justificaros, o van a seguir utilizándo este tema más tiempo del necesario, cosa que no os beneficia. empezad otra vez y calculad bien vuestra comunicación, nos va mucho en ello a tod@s.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • nachoro nachoro 24/11/14 10:26

      No se incumple nada, por varios motivos: 1º No se firmó nada, 2º quien va pone sus condiciones, que no están fuera de lugar, 3º Todos sabemos que lo que quiere tele5 es dejar a los representantes de podemos a la altura de la "mierda" con perdón, usando términos de Rafael Merino o Miguel Ángel Rodríguez... 4º No van a tratar temas de interés general como Empleo, Sanidad, Educación, Corrupción, Malversación, Prevaricación, Economía (sector primario, secundario, terciario, cuaternario, estratégico). NUEVO FORMATO DE POLITOLUX.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • MI15 MI15 24/11/14 09:21

      Todo lo que quieras, aunque yo no tendría ningún inconveniente en rechazar una invitación que de antemano sé que será envenenada. Ya está bien en exigir claridad a quienes intentan ser claros un día sí y otro también, y no hacer la más mínima exigencia a unos presentadores pagados por intereses privados y cuyo único objetivo sigue siendo, no clarificar posiciones, sino derribar al personaje. Continuamente se les insulta y se les acusa escarbando en vidas privadas levantado sospechas a partir de medias verdades o directamente de falsedades, y que luego habrá que demostrar, pero que cuando se haga el daño estará hecho.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • BASTE BASTE 24/11/14 09:31

        Totalmente de acuerdo.Además la propuesta de ir cinco denota que no hay personalismos y que las decisiones se toman entre varios y en beneficio del ciudadano que puede ver contestadas las preguntas de la gavilla de periodistas por expertos en cada tema.¿Quién tuvo miedo?¿Qué ocultaba ese miedo?.La respuesta es sencilla y creo que todos la conocemos.Por cierto,la invitación no se rechazó,solo se cambió por el invitado,que,como tal,creo está en su derecho.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Copito Copito 24/11/14 08:49

    Cómo es el poder! En cuanto sale un partido"populista"que quiere poner voz a los que menos se escucha, que somos muchos y estamos muy hartos, se empeñan en machacarlo como sea. Tienen miedo pero las reglas que quieren imponer ya no nos las creemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • nachoro nachoro 24/11/14 01:25

    Tele5 es telebasura. Gran hermano, De Lux, Ellos Ellas y no se sabe con quien se queda, Ana Rosa (Montero2), El ex de Aznar Borrachín Miguel Angel... Lo que quieren es darles caña sin ningún tipo de tema a tratar ni argumentar, lo que quieren es dejar claro a su audiencia más pobre de espíritu como los periodistas más chulos, fachas, seudonacionales... lo quieren bombardear con temas tan importantes como Venezuela, Eta, Iran, programa, Casta, lo que ganan...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaume OY Jaume OY 24/11/14 00:20

    No telecinco no es la tuerka,de eso estamos seguros,y a ti no te gusta la gente de PODEMOS, también estamos seguros de eso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isadora Isadora 23/11/14 22:48

    Creo que si siguen así,demoliendo a este partido, yo que me considero socialdemócrata moderada, les votaré. A mi alrededor escucho lo mismo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 23/11/14 19:09

    Han hecho muy bien no dejando asistir a su secretario general a Telecinco, para que le sometieran a un interrogatorio como el de Anita Pastor, que fue delirante. Hasta ahora les han invitado por que subía la audiencia, pero desde hace una semana, les invitan para machacarlos, por que están acojonados con las encuestas. Son tan lerdos, que no se dan cuenta, que contra mas les atacan, mas gente está dispuesta a votarles, pues se les está viendo como mártires por la causa de los desheredados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 23/11/14 18:32

    ¿Lo han dicho en serio ó todavia estan cachodeandose del medio y de los ciudadanos?

    Responder