x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Andalucía

Sánchez Gordillo renunciará finalmente al Parlamento andaluz para seguir siendo alcalde en Marinaleda

  • El portavoz del PSOE en el ayuntamiento de la localidad, Mariano Pradas, considera el cambio de decisión como "un circo" y una "estrategia para estar en los medios de comunicación"
  • El primer edil del municipio sevillano anunció que renunciaría a la alcaldía después de conocerse la sentencia del Tribunal Constitucional que declaraba incompatible el puesto de parlamentario y el de alcalde

infolibre
Publicada el 23/11/2014 a las 16:53 Actualizada el 23/11/2014 a las 16:54
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

José Manuel Sánchez Gordillo

José Manuel Sánchez Gordillo

Europa Press
El diputado de IULV-CA Juan Manuel Sánchez Gordillo renunciará finalmente al Parlamento andaluz en lugar de dejar la alcaldía de Marinaleda, algo que anunció hace unos días a tenor de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que avala la Ley Electoral andaluza y que declara incompatible el puesto de parlamentario con el de alcalde.

Así lo confirmaron este domingo a Europa Press fuentes cercanas a Sánchez Gordillo, que explicaron que el nuevo anuncio del todavía diputado se produjo minutos antes de que tuviera lugar el pleno extraordinario que se había convocado este sábado en el Ayuntamiento de Marinaleda y que, a última hora, fue suspendido.

Sánchez Gordillo ha sido alcalde de Marinaleda durante 35 años. Accedió al cargo en 1979, año en el que se celebraron las primeras elecciones municipales democráticas en España. Desde 2008 es diputado por Izquierda Unida en el Parlamento de Andalucía, cargo que también ostentó entre 1994 y 2000.

La decisión del TC ha afectado a un total de siete alcaldes-diputados, seis del PP-A y uno de IULV-CA. Salvo Esperanza Oña, el resto ha renunciado al acta de diputado para continuar al frente de sus respectivos ayuntamientos.

Además de Sánchez Gordillo, se trata de los alcaldes de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; de Córdoba, José Antonio Nieto; de Huelva, Pedro Rodríguez; de Valverde del Camino (Huelva), Dolores López Gabarro; y de La Mojonera (Almería), José Cara.

"Un circo" para el PSOE

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marinaleda, Mariano Pradas, consideró el cambio de decisión de Sánchez Gordillo como "un circo". "Se ha reído de los andaluces y de sus vecinos", criticó.

Y es que, según explicó Pradas a Europa Press, desde que se conoció el fallo del TC "el pueblo ha estado en vilo por la inquietud que supone que cambiara el alcalde después de tantos años", y ahora, "cuando solo faltaban dos horas para que expirare el plazo, vuelve a cambiar de parecer".

A su juicio, el cambio de actitud de Sánchez Gordillo corresponde a "una estrategia para estar en los medios de comunicación, un montaje para ser el protagonista". "Es un circo", zanjó Mariano Pradas.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Alfar Alfar 23/11/14 23:02

    Lo de La Mojonera, me parece ciertamente descriptivo. En líneas generales, por supuesto.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Caecilium Caecilium 24/11/14 11:02

      No consigo entender su comentario, a pesar de llevar un buen rato recabando información sobre La Mojonera, con el único resultado de averiguar que se trata de un ayuntamiento del PP y sin apenas noticias. ¿Alguna aclaración? Gracias y un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.