X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones generales

Pedro Sánchez dice que no le “importa Podemos” porque “el PSOE tiene su camino”

  • Según el sondeo de El Mundo, la formación que lidera Pablo Iglesias obtendría un 28,3% de los votos en unas elecciones generales, seguido del PP (26,3%) y en tercer lugar el PSOE (20%)
  • El líder socialista insiste en que "quedan doce meses hasta las elecciones generales" pero admite que su formación ha tenido una subida "menos intensa" de lo que le gustaría

infoLibre Publicada 24/11/2014 a las 10:47 Actualizada 24/11/2014 a las 11:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, recalcó este lunes, cuando se conoció una encuesta que sitúa a Podemos como primera fuerza política, que falta un año para las elecciones generales y aseguró que no le "importa" el partido que lidera Pablo Iglesias, porque el PSOE "tiene su propio camino".

En declaraciones a los periodistas antes de presentar al candidato a la Alcaldía de Barcelona del PSC, Jaume Collboni, en un desayuno informativo organizado por Europa Press, el líder de los socialistas defendió que la "dinámica" que muestra el sondeo publicado por el diario El Mundo, es la misma que se ha visto en las últimas encuestas: "Una bajada importante del PP, una subida de Podemos y una parada y también subida, menos intensa de lo que a mí me gustaría del PSOE", apuntó.

Pero, dicho esto, insistió en que "quedan doce meses hasta las elecciones generales" y recalcó que, aunque unas encuestas les den "mejor" y otras "peor", el PSOE "ve todas las encuestas con los mismos ojos, con respeto". "Y vamos a seguir trabajando con humildad para ganar la confianza de todos los ciudadanos y poder ganar las elecciones primero en mayo y luego en noviembre", dijo.

Preguntado por si le preocupa que el partido de Pablo Iglesias aparezca en esta encuesta como la primera fuerza política, Pedro Sánchez aseguró que no le "importa Podemos". "El PSOE tiene su propio camino, se define por su alternativa, por su proyecto y en eso estamos", remarcó.

Según el sondeo de El Mundo, Podemos obtendría un 28,3% de los votos en unas elecciones generales, el PP sería la segunda fuerza con el 26,3% de los votos y el PSOE quedaría en tercer lugar, cerca del 20%.


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • badexpectations badexpectations 24/11/14 19:15

    el psoe si no lo remedian pronto lleva un camino seguro hacia el abismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 24/11/14 20:41

      Fluctuations/are achingmy soul/ Expectation is taking it's toll/ Expectatation is taking is' toll/ canse  everything you even told me/Could have been a lie/We may neveer have been in love/.... A que abismo niño.....?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • pamplinash pamplinash 24/11/14 18:23

    Camino tiene, y mucho, por andar. Pero se ha dejado la brújula en casa, despistado. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 24/11/14 20:45

      caminante no hay camino se hace camino al andar, criatura, depues de mas de un siglo de que  brùjula me hablas que vayamos a necesitar.....?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • pamplinash pamplinash 24/11/14 22:22

        De ninguna, de ninguna. Está todo muy claro. Digo muy orientado. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Lunilla Lunilla 24/11/14 16:53

    Habria que exigir a Podemos una mayor claridad de planteamientos y de propuestas y esto pasa por que se defina, ¿ Esta de acuerdo en confluir un una alternativa plural y unitaria para un cambio democràtico, econòmi o y social...? o prefiere ujn camino en solitario del que se presenta como el  depositario ùnico de la limpieza del sistema de la "casta" y Podemos es la "gente", sin aceptar el  hecho de que aquì estamos ante la dominaciòn de clase rfepresentada por el poder econòmico y  lo que hay es una continuaciòn de la lucha entre explotadores y explotados, entre izqda. y drcha.,  que es la realidad profunda del conflictol  social y politico. Podemos deberia elegir, y la realidad concreta le llevarà a definirse , mas aùn de proclamas o Slogans publicitarios triunfadores.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 24/11/14 17:12

      Perdone llevo escasamente tres dias ejerciendo el "oficio" de comentarista y como ve no domino todavia bien los mecanismos de comunicaciòn, el anterior comentario nº 7 si que tenia que ir dirigido a Vd., al igual que est,......ya le he cogido el "truco" gracias por su paciencia .... parece vd. un buen tìo......

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Jaca1930 Jaca1930 24/11/14 23:43

        Usted, colega, también me parece a mí un buen tío. Y si consigue documentarse acerca de lo de Parla, y me informa, le estaré muy agradecido.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Lunilla Lunilla 24/11/14 16:42

    [.....] Una vez definido el campo habria que analizar el conflicto que plantea fundameentalmente entre una "casta" o èlite que tiene secuestrado el Poder en beneficio de ,los  Poderes Financieros y Empresariales, unaa casta poco concretada, en general parece que referenciada a dirigentes presuntaamente corruptos que vincula de forma transversal con el PP y Psoe, pero que por lo general la ideentifica con una generacion "casta" polìtica caduca,  esta casta que hay que derrotar por parte de la "gente" en genèrico, a la que quiere representar Podemos, no se trtata de un  enfrentamiento de clases, sino "interclasista", entre la gente (su gente) y la èlite. En palabras de Pablo Iglesias "lo que hay que hacer v`mucho mas allà de izquierda-derecha": Tiene que ver "con amar a tu gente"...todo muy simplista y populista.....continua

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 24/11/14 16:27

    Al igual que Grillo en Italia, Pablo Iglesias en España se presenta como una impugnac iòn, hoy vista como degradadora a los ojos de mucha gente, son movimientos muy poco estructurados en su apariciòn y con planteamientos simples y facilmente popularizables o incluso populistas, se trata de ofrecer a la gente ujn enemigo facil, simple eidentificable "la casta", refiriendose a los Politicos en  general. Creo que en el caso de Podemos hay detràs gente con voluntad y preparaciòn politica que  trtan de crear a partir de planteamientos que en algunos casos son claramente populistas algun tipo de alternativa todavia  no suficientemente concrretada....continua

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaca1930 Jaca1930 24/11/14 15:07

    ¿El camino del PSOE es evitar que una concejala honrada de Parla pueda ser alcaldesa y formar gobierno, por no formar parte del entorno de Tomás Gómez y de "Maru" Menéndez? ¿Cuando va a dar a conocer el PSOE los "números administrativos" del Ayuntamiento de Parla, a los que, en relación a una querella acerca del sobre-coste del tranvía, se refirió Menéndez después de descubrirse que el amigo de Tomás Gómez,  "Chema" Fraile, alcalde de Parla, era uno de los "Púnicos"? Explique bien los caminos, Sr. Sánchez, porque algunos aparecen con demasiadas curvas.  

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 24/11/14 16:10

      El pequeño Nicolas, motivo de atencion del Director Editorial de este medio habiendo incluso publicado un articulo respecto del personaje, Tambien ha motivado, al parecer legitimo interes, los desmentidos del CNI, del Ministro del Interior, de la Vicepreseidencia del Gobierno, incluso de la Zarzuela. Esto sucede en el Pais que vivimos, ante nuestras propias narices. Es posible que  nuestra "apatia" nos  lleve a tal grado de superficialidad, tanta sobreactuaciòn a  caausa de un muchacho de 20 años, un "chaval, un "crio espabilado" como algunos ya dicen, y que mantiene al parecer en vilo a tanto "cerebro patrio".....? . Pues seria para que nos diera un "tembleque". Analicemos ahora esta otra Leyenda Urbana, que creo tiene mas "enjundia" y solamente serà una aanecdota mas de la propia historia...convertida ya en "histeria colectiva". a continuaciòn  un relato libre de la misma......

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Jaca1930 Jaca1930 24/11/14 16:46

        ¿He hecho referencia alguna al "pequeño Nicolás"? ¿A Pablo Iglesias? ¿A Podemos?. Puesto a contestar a mi comentario, podría haberse molestado en decir algo sobre su contenido. ¿Sabe usted si lo que está sucediendo en Parla queda o no al margen de "los caminos" del PSOE?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Lunilla Lunilla 24/11/14 17:01

          Al dirigirme a Vd. a sido un error al hacer click simplemente per  mis comentarios son para leerlos si guasta y opinar sobre los mismos, lo de Parla de momento  lo desconozco me documenetarè y sei tengo una opiniòn valida se la comentarè, pedone si le he molestado por el incidente del "click"

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre