x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Desahucios

El ‘efecto Carmen’ salva del desahucio a una familia en un barrio de Madrid

  • Angely y Rubén pagaron una señal al supuesto dueño del piso, al que nunca volvieron a ver
  • Ibercaja, el banco propietario ,paralizó la orden de desahucio y negociará con la familia un alquiler social

Marta Semitiel
Publicada el 25/11/2014 a las 12:13 Actualizada el 15/12/2014 a las 14:13

"Sí se puede"

Desahucio fallido en Villaverde (Madrid).

Los vecinos de Angely, Rubén y Derek en la puerta de su casa.

Los vecinos de Angely, Rubén y Derek en la puerta de su casa.

Marta Semitiel
Angely y Rubén, padres de Derek, de un año de edad, han conseguido la suspensión definitiva de su desahucio, que estaba previsto para la mañana de este martes. La pareja pagó una señal de 600 euros al supuesto dueño del piso por un contrato de alquiler que nunca llegó a formalizarse.

“No sabemos quiénes son las personas que se pusieron en contacto con ellos. En Villaverde [Madrid] hay muchas familias estafadas que pagan por un piso que pertenece al banco y que, en algunos casos, como es el de Angely y Rubén, ya ha sido subastado antes”, contó Francesco Cortese, de Stop Desahucios Villaverde. “En estos casos, el marco legal establece que los inquilinos se hallan en situación de ocupación, pero la realidad es otra muy distinta”, afirmó.

El banco propietario del piso anuló el lanzamiento poco después de las 10 horas, la misma mañana en la que estaba previsto el desahucio, tras haber hablado con Rubén días atrás para negociar un alquiler social. El padre de Derek, con contrato de trabajo desde hace poco más de un mes, cobra 600 euros y “a veces no llega”, contó a InfoLibre.

Para el abogado que les ha ayudado a tramitar la documentación con el banco, la paralización del desahucio tiene que ver, además de la buena voluntad del director de la entidad, con la agitación social provocada por el caso de Carmen, la mujer de 85 años a la que desalojaron el viernes 21 de noviembre de su casa en Vallecas (Madrid).

Esta vez, los vecinos de Villaverde Alto corearon 'sí se puede' ante el triunfo de Angely, Rubén y Derek, “pero el problema es que estamos ante situaciones injustas cada día, como la de Carmen, hoy la de Derek y el próximo jueves la de una chica de 24 años que ha sido víctima de violencia de género y a la que también estafaron los antiguos dueños de un piso embargado y subastado”, denunció Francesco Cortese.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Andres Niporesas Andres Niporesas 26/11/14 09:12

    Hablando de Cármenes y de desahucios.  ¿Por qué no informan del affaire de Caja Madrid que involucra a una  Carmen muy distinta  con un préstamo opaco (saqueo de la Caja)  y un pelotazo urbanístico y que destapó la cadena ser hace dos días? Que mejor contraposición que una Carmen desahuciada y otra que pega un pelotazo urbanístico. Uno empieza a pensar que han llegado las consignas de !Ojito con publicitar casos de corrupción, que eso da votos a Podemos!. Qué cada cual saque su caso y sólo se enteren sus lectores. Universalicemos los casos de Pantoja, Nicolas , la beca de Errejon y otros pero el saqueo de las cajas, no. No sea que nos enteremos de porqué existen los desahucios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión