x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Iglesia católica

El Papa sobre los presuntos abusos en Granada: “La verdad es la verdad y no debemos esconderla”

  • "¿Cómo lo he recibido? Con gran dolor, un gravísimo dolor. Pero la verdad es la verdad y no debemos esconderla", matiza el pontífice
  • Según el papa, él mismo escribió al obispo de Granada para "comenzar los trabajos, hacer las indagaciones y seguir adelante"

infolibre
Publicada el 25/11/2014 a las 20:02 Actualizada el 25/11/2014 a las 20:52

El papa habla sobre el presunto caso de abusos sexuales en la Archidiócesis de Granada

El papa Francisco ha hecho unas declaraciones sobre el caso de abusos a menores en España durante el vuelo de vuelta de Estrasburgo: ''La recibí,(haciendo mención a la carta que una de las víctimas le escribió denunciando los abusos), la leí, llamé a la persona y le dije, mañana vete a ver al obispo. Escribí al obispo para decirle que empezara con el trabajo, que la investigación sigguiera adelante. ¿Cómo lo he recibido? Con gran dolor, con grandísimo dolor. La verdad es la verdad y no debemos esconderla''.

El papa Francisco señaló que "la verdad es la verdad" y "no debe esconderse" en relación al caso de presuntos abusos en la diócesis de Granada, por el que ya han sido detenidos tres sacerdotes y un seglar.

"¿Cómo lo he recibido? Con gran dolor, un gravísimo dolor. Pero la verdad es la verdad y no debemos esconderla", matizó el pontífice ante la pregunta de un periodista en el vuelo de regreso a Roma tras su discurso en el Parlamento Europeo, según informó el diario italiano La Stampa.

Francisco recordó que él leyó la carta del joven que le relataba que sufrió abusos por parte de sacerdotes cuando era menor de edad, le llamó y le dijo: "Tú mañana vas al obispo". Al mismo tiempo, según el papa, él mismo escribió al obispo de Granada, monseñor Javier Martínez, para "comenzar los trabajos, hacer las indagaciones y seguir adelante".
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión