Medio ambiente

Greenpeace se cuelga de un viaducto en Madrid en apoyo a los activistas de Canarias

Greenpeace se cuelga del viaducto de Bailén en apoyo a los activistas de Canarias

Varios activistas de Greenpeace desplegaron este martes una pancarta de 126 metros cuadrados en el viaducto de Bailén, en Madrid, con el lema “Defender el medio ambiente, nuestro derecho y deber” en apoyo a sus compañeros de Canarias que fueron interceptados el pasado 15 de noviembre por la Armada Española cuando se aproximaban de forma pacífica al buque de perforación Rowan Renaissance, contratado por Repsol para realizar los trabajos de prospección en aguas canarias. Así, con esta acción lo que pretenden es denunciar "la fuerte represión policial" que sufrieron sus compañeros.

Mar Blava y Greenpeace entregan 150.000 firmas contra las prospecciones en Canarias

Mar Blava y Greenpeace entregan 150.000 firmas contra las prospecciones en Canarias

En la colisión de la Armada con la lancha de la ONG resultaron heridos tres activistas. Poco después, el Ministerio de Fomento ordenó la detención del barco Arctic SunriseArctic Sunrise en Canarias. Tras la "inflexibilidad" del Ministerio, la organización ecologista anunció que depositará el aval para liberar el barco para que "continúe haciendo campañas en defensa del medio ambiente".

La organización recordó también a los 16 activistas y el fotoperiodista que se enfrentan a tres años de cárcel por una acción en la central nuclear de Cofrentes en 2011, "el juicio más diro al que se enfrentan en sus 30 años de activismo" en España, según la ONG.

Greenpeace ya ha anunciado además que continuará su campaña contra las prospecciones en Canarias. En un comunicado, la organización asegura que "seguirá de cerca" los movimientos de Repsol y el Gobierno, y les seguirá reclamando que "escuchen a la mayoría de la sociedad canaria, contraria a las prospecciones". 

Más sobre este tema
stats