x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Medio ambiente

Greenpeace se cuelga de un viaducto en Madrid en apoyo a los activistas de Canarias

  • Varios activistas de la organización despliegan una pancarta de 126 metros cuadrados en el viaducto madrileño con el lema “Defender el medio ambiente, nuestro derecho y deber”
  • Con esta acción, pretenden denunciar "la fuerte represión policial" sufrida en Canarias el 15 de noviembre, cuando la Armada Española interceptó una de sus lanchas "violentamente" y resultaron heridos tres activistas

Publicada el 25/11/2014 a las 11:42 Actualizada el 25/11/2014 a las 14:04
Activistas de Greenpeace cuelgan una pancarta en el viaducto de Balién (Madrid).

Activistas de Greenpeace cuelgan una pancarta en el viaducto de Bailén (Madrid).

GREENPEACE
Varios activistas de Greenpeace desplegaron este martes una pancarta de 126 metros cuadrados en el viaducto de Bailén, en Madrid, con el lema “Defender el medio ambiente, nuestro derecho y deber” en apoyo a sus compañeros de Canarias que fueron interceptados el pasado 15 de noviembre por la Armada Española cuando se aproximaban de forma pacífica al buque de perforación Rowan Renaissance, contratado por Repsol para realizar los trabajos de prospección en aguas canarias. Así, con esta acción lo que pretenden es denunciar "la fuerte represión policial" que sufrieron sus compañeros.

En la colisión de la Armada con la lancha de la ONG resultaron heridos tres activistas. Poco después, el Ministerio de Fomento ordenó la detención del barco Arctic Sunrise en Canarias. Tras la "inflexibilidad" del Ministerio, la organización ecologista anunció que depositará el aval para liberar el barco para que "continúe haciendo campañas en defensa del medio ambiente".

La organización recordó también a los 16 activistas y el fotoperiodista que se enfrentan a tres años de cárcel por una acción en la central nuclear de Cofrentes en 2011, "el juicio más diro al que se enfrentan en sus 30 años de activismo" en España, según la ONG.


Greenpeace ya ha anunciado además que continuará su campaña contra las prospecciones en Canarias. En un comunicado, la organización asegura que "seguirá de cerca" los movimientos de Repsol y el Gobierno, y les seguirá reclamando que "escuchen a la mayoría de la sociedad canaria, contraria a las prospecciones". 


Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • nicolás nicolás 26/11/14 12:00

    El contrapeso a la lucha en el no " a las prospecciones de Greenpeace y los canarios" lo hace el País enviando reporteros a bordo del barco plataforma para hacer la publicidad a Repsol y por supuesto al PP.¡Qué asco de prensa y lo bajo que ha caído!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión