Violencia machista

“Ninguna mujer sin protección, ningún maltratador sin castigo”

Cabecera de la manifestación contra la violencia de género en Madrid.

infolibre

Numerosas ciudades españolas se manifestaron este martes contra la violencia de género, con motivo del día internacional contra este tipo de agresiones. La manifestación que más personas congregó fue la de Madrid que hizo su tradicional recorrido para desembocar en la Puerta del Sol.

Tuits contra la violencia

"Mantener e incrementar los esfuerzos contra la violencia de género" y "Ninguna mujer sin protección, ningún maltratador sin castigo". Esos han sido los lemas de la convocatoria, organizada por el Foro de Madrid contra la Violencia a las Mujeres y apoyada por numerosas organizaciones políticas y y sociales, como PSOE, IU o los sindicatos.

Estas movilizaciones se vienen realizando desde 1996, y con ellas se pretende manifestar el rechazo a la violencia sexista contra las mujeres, definida por Naciones Unidas como "todo acto violento basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad".

"Hablamos en nombre de miles de mujeres víctimas de abusos y malos tratos, violadas, traficadas, prostituidas, mutiladas sexualmente, acosadas en el trabajo, empobrecidas y también de las víctimas mortales del terrorismo de género", indicaron desde el Foro.

Más sobre este tema
stats