LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Pederastia

Libertad con cargos para los cuatro denunciados por supuestos abusos sexuales

Fachada de la parroquia en la que oficiaba misa el considerado líder del grupo, Román Martínez Velázquez de Castro.

infolibre

El Juzgado de Instrucción 4 de Granada dejó este miércoles en libertad con cargos a tres de los denunciados por supuestos abusos sexuales y decretó prisión eludible bajo fianza de 10.000 euros para el cuarto, considerado líder del grupo, Román Martínez Velázquez de Castro, que la abonó y, por ello, también ha quedado en libertad. Los cuatro acusados quedan así en libertad con cargos. Según informaron fuentes judiciales, el juez, que les levantó la incomunicación que había ordenado, les atribuye provisionalmente a los cuatro, tres sacerdotes y un profesor de Religión, delitos contra la libertad e indemnidad sexual, tal y como reclamó la Fiscalía.

El magistrado, además, les ha impuesto medidas de alejamiento y de prohibición de comunicación para los cuatro con respecto a los dos denunciantes. Asimismo, como medida cautelar, los cuatro tendrán que comparecer en sede judicial cada 15 días.

El exprofesor acusado de abusos sexuales en un colegio de Madrid consigue la libertad provisional

El exprofesor acusado de abusos sexuales en un colegio de Madrid consigue la libertad provisional

La investigación sigue bajo secreto de sumario, aunque el juez destacó las "dificultades procesales" en la causa, refiriéndose a la "tardanza" en la interposición de las denuncias, según informaron fuentes judiciales.

Al término de las declaraciones, las abogadas de oficio de los denunciados –que dejarán de serlo una vez que se personen el abogado que han elegido, de un despacho marbellí– destacaron que estos se encuentran "muy felices" por el resultado de la jornada, aunque "cansados", e indicó que ellos defendieron su "inocencia" ante las acusaciones de los denunciantes.

El fiscal encargado del caso, Francisco Hernández, criticó en declaraciones a los medios que hayan trascendido estos días detalles de la causa y se hayan publicado porque la investigación "se ha podido ver comprometida". "El secreto está adoptado simplemente para la protección de las víctimas", subrayó el fiscal, por lo que instó a los medios a su "colaboración" y apeló a su "sentido de la responsabilidad profesional".

Más sobre este tema
stats