x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del ébola

La médico que atendió a Teresa Romero se querellará contra ella por injurias y calumnias

  • La doctora desmiente que Romero informara de que tuvo contacto con personas diagnosticadas con ébola y que acudiera seis días antes de ser ingresada en el Hospital Carlos III, sino que lo hizo cuatro días antes
  • La sanitaria niega también que la técnico de enfermería le comunicara haber tenido fiebre de hasta 38,7 ºC

infoLibre
Publicada el 27/11/2014 a las 13:39 Actualizada el 27/11/2014 a las 13:59
La técnico de enfermería que superó el ébola, Teresa Romero.

La técnico de enfermería que superó el ébola, Teresa Romero.

E.P.
La médica que atendió a Teresa Romero en el centro de salud de Alcorcón anunció este jueves que presentará una querella contra la auxiliar de enfermería por un delito de injurias y calumnias. Así lo señaló su abogada en un comunicado en el que apunta que habrá como paso previo una demanda de conciliación para evitar que se vaya a juicio. Se trata de la doctora de Atención Primaria que atendió a Romero el pasado dos de octubre en el centro de salud Pedro Laín Entralgo de Alcorcón.

De este modo, desmiente que acudiera seis días antes de ser ingresada, sino que lo hizo cuatro días antes de entrar en el Hospital Carlos III. También niega la doctora que la paciente le comunicara a su médico de atención primaria haber tenido un pico de fiebre de hasta 38,7 ºC, lo que queda reflejado en el historial clínico registrado con esa fecha.

Además, desmiente que Teresa Romero informara a su doctora de que hubiera estado en contacto con personas diagnósticadas de ébola, tal y como ella siempre ha mantenido.

De este modo, la letrada recalca que debido a la "no revelación del antecedente de exposición al virus del ébola", la doctora realizó una exploración física sin ninguna medida de protección y sin utilizar guantes ni mascarilla.

Por todo ello, la defensa de la médico entiende que estos hechos son constitutivos de un delito de injurias y calumnias con publicidad. Así, anuncia que va a interponer en los próximos días una demanda de conciliación previa a una querella por los citados delitos contra Teresa Romero.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Maria garcia Maria garcia 30/11/14 08:46

    Pero si no tenía temperatura del protocolo del Ebola!! Y no ha contagiado A NADIE. Y, porque ha esperado hasta ahora.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luis.egea luis.egea 28/11/14 14:24

    Con los medios electrónicos disponibles hoy en día resulta difícil de creer que el médico de familia o de urgencia que atendió a esta señora, no tuviera un aviso sobre el riesgo de exposición a ébola, tanto por seguridad de la una como de la otra y de todos. Ella puede creer haberlo comunicado, y la otra persona estar segura de que no fue así. Nadie miente en realidad. Es la Administración sanitaria quien tiene que prever esta posible situación. Cuando la usuaria afectada llega al centro de salud, y dar su número de seguridad social; el médico que le atiende debió recibir una advertencia en su ficha electrónica del riesgo sanitario existente, por la seguridad de todos y la del propio facultativo que le atiende. Lo único que le importó a la Administración fue buscar una persona física a la que culpar, cualquier cosa antes que analizar los propios errores y asumirlos de forma inteligente y eficaz para evitar futuras cotigencias como ésta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 28/11/14 06:46

    ¿Será por mentir, no?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión