x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Bancos

Mario Fernández dimite como presidente de Kutxabank

  • Según El Correo, Fernández habría abandonado el cargo a raíz de las "evidentes y públicas discrepancias" que mantenía con importantes cargos institucionales PNV

infoLibre
Publicada el 27/11/2014 a las 11:08 Actualizada el 27/11/2014 a las 11:27
El presidente de Kutxabank, Mario Fernández.

El presidente de Kutxabank, Mario Fernández.

E.P.
El presidente de Kutxabank, Mario Fernández, anunció este jueves que abandona la Presidencia de la entidad. Los accionistas nombrarán un nuevo consejero en la Junta General de la entidad que se celebrará este viernes 28 de noviembre, y a continuación, el Consejo de Administración designará nuevo presidente.

El diario regional El Correo apunta a que la posible razón para su renuncia tiene que ver con las "evidentes y públicas discrepancias que mantenía desde hace meses" con los responsables del Partido Nacionalista Vasco (PNV) y algunos importantes cargos institucionales de esta formación, en torno a la estrategia de futuro y a la hipotética entrada de capital privado en su accionariado.

Originario de Bilbao y abogado de formación, Fernández fue parlamentario vasco por el PNV y vicelehendakari antes de desempeñar distintas responsabilidades en entidades financieras, entre ellas el BBVA, en el que fue director jurídico y miembro del comité de dirección.

Tras ejercer como socio del bufete de abogados Uría y Menéndez, se convirtió en 2009 en el presidente de BBK en sustitución de Xabier de Irala y asumió en 2012, tras la fusión de las cajas vascas, la máxima responsabilidad al frente de Kutxabank.

La entidad indicó que, hasta el nombramiento del nuevo presidente, Mario Fernández seguirá al frente de la entidad financiera. La decisión ya ha sido comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión