x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Corrupción

Jueces para la Democracia considera “insuficientes” las medidas de Rajoy para luchar contra la corrupción

  • "Los corruptos cuentan con más medios para eludir la Justicia de los que tiene nuestro sistema para perseguirles", asegura Joaquim Bosch
  • El presidente de la organización considera que el sistema institucional español ha facilitado las prácticas de corrupción

Marta Semitiel
Publicada el 28/11/2014 a las 12:30 Actualizada el 28/11/2014 a las 13:36
Portavoz de JpD, Joaquim Bosch

Portavoz de JpD, Joaquim Bosch

EUROPAPRESS
El portavoz de Jueces para la Democracia (JpD) Joaquim Bosch, ha tachado este viernes de "insuficientes" las medidas contra la corrupción que planteó este jueves el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados. "No tienen una concreción adecuada y no se ajustan a la gravedad de la situación actual", criticó el magistrado.

Bosch asegura que las 282 plazas judiciales contra la corrupción que anunció el Ejecutivo a finales de octubre no existen, “la realidad es que simplemente se había regularizado la situación de jueces en expectativa de destino, que prestaban sus servicios mayoritariamente en la jurisdicción civil, laboral y administrativa”.

Este jueves, Rajoy prometió la creación de 100 plazas jurídicas más, “pero la realidad es que esta medida ya estaba aprobada en los presupuestos de 2015 y que no tiene nada que ver con la corrupción”, aclara el magistrado.

JpD opina que “no existe voluntad política de actuar con firmeza contra la corrupción” y que las medidas presentadas por Mariano Rajoy “en ningún caso mejoran la actuación judicial contra la corrupción”.

Bosch asgura que harían falta “más peritos especializados, más policía experimentada en la materia y más recursos para la Fiscalía Anticorrupción” para que se pudiera actuar con eficacia contra las prácticas corruptas. Asimismo, subrayó la importancia del refuerzo de los medios independientes de control –internos y externos- de las administraciones.

“En nuestro país, los corruptos cuentan con más medios para eludir la acción de la Justicia de los que tiene nuestro sistema judicial para perseguirles”, denunció el presidente de JpD. “Si hay cerca de 2.000 imputados por corrupción en nuestros tribunales es porque nuestro sistema institucional ha facilitado estas prácticas”, concluyó.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • losdel38 losdel38 28/11/14 20:23

    ..Sres. JpD. No olvideis que en los gobiernos PPSOE  hay muchos chorizos y tontos no hay ninguno.     Esta muy claro...Si el gobierno aumenta los Jueces y policias ( Policia/Guardia Civil) habra mas politicos en las carceles-  si disminuye el Nº de polis, hay mas mangoneo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 28/11/14 18:50

    El otro problema es la productividad...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 28/11/14 18:49

    El poder judicial...un poder del Estado que no pasa democraticamente por la urnas, ¿porque ha de tener mas credibilidad?. Si a los politicos se les critican los asesores, los expertos que les ayudan ¿porque a los jueces no se les exige lo mismo? . No me merecen mas confianza el poder judicial que el poder legislativo, urnas mediante.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión