x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Sucesos

La madre de las niñas asesinadas en Asturias pidió una orden de protección en 2013 que no le fue concedida

  • Los cadáveres de las menores, de 7 y 9 años, han sido hallados en el interior del domicilio del padre, que tenía régimen de visitas
  • El hombre, que se ha suicidado tras matar presuntamente a sus hijas, debía entregar a las niñas este mismo jueves a su madre

InfoLibre
Publicada el 28/11/2014 a las 09:17 Actualizada el 28/11/2014 a las 12:27
Lugar en el que se encuentra la vivienda donde se hallaron los cadáveres de las niñas.

Lugar en el que se encuentra la vivienda donde se hallaron los cadáveres de las niñas.

EFE
Un hombre se suicida al arrojarse desde un viaducto tras acabar presuntamente con la vida de sus dos hijas, de 7 y 9 años, en San Juan de la Arena. Los cadáveres de las menores fueron hallados en el interior del domicilio de este hombre, que tenía régimen de visitas y debía entregar a las niñas este mismo jueves a su madre.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil de Gijón, sobre las seis de la tarde se localizó el cadáver del hombre, identificado como J.I.B.A. y de 55 años, después de haberse arrojado al vacío desde el viaducto de La Concha de Artedo.

Tras comprobar su filiación y su lugar de residencia habitual, los agentes se personaron en el domicilio de la localidad de San Juan de la Arena. En el interior de la vivienda localizaron los cuerpos sin vida de sus dos hijas, de 7 y 9 años.

El hombre estaba separado y tenía el régimen de visitas de las menores. Según los primeros datos recabados en el lugar, este mismo jueves debía entregar a las menores a la madre de las niñas, vecina de Soto del Barco.

Al domicilio de San Juan de la Arena se trasladaron efectivos de la Guardia Civil de Gijón, así como la autoridad judicial y servicios sanitarios. Agentes de la Policía Judicial de la Comandancia de Gijón y del equipo de Criminalística se personaron en la vivienda para recabar información.

Un equipo de psicólogos de Cruz Roja y facultativos de una ambulancia del Samu también se trasladaron al lugar para prestar asistencia a familiares y vecinos de las menores, según indicaron fuentes del 112 Asturias.

La autopsia a los cuerpos sin vida de las dos niñas será realizada en las próximas horas en el Instituto Anatómico Forense de Oviedo. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Gijón se ha hecho cargo de la investigación y no se descarta ninguna hipótesis.

La madre de las niñas pidió una orden de protección en 2013

La madre de las niñas pidió en 2013 una orden de protección contra su pareja. Sin embargo, el juzgado no se la concedió. El hecho fue confirmado, a preguntas de los periodistas, por el portavoz del Gobierno asturiano, Guillermo Martínez, en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo.

Martínez no quiso entrar en más detalles acerca del tipo de maltrato o si la pareja había vuelto a convivir desde entonces o no. Pero sí quiso trasladar las condolencias a la familia y dijo que se ponen a disposición de lo que necesiten.

Preguntado por la caída de las órdenes de protección adoptadas en Asturias a partir de denuncias por violencia de género, tal y como denunció públicamente hace tan sólo tres días la directora del Instituto Asturiano de la Mujer, Carmen Sanjurjo, Guillermo Martínez no quiso entrar en polémicas y dijo que este viernes "no es el día en entrar en realizar reproches a las administraciones", pero sí de pedirles un "compromiso" hacia la ley contra la violencia de género.

Sanjurjo calificó de "alarmante" la caída de las órdenes de protección y realizó un llamamiento a los abogados del turno de oficio que tramitan las denuncias para que cursen también las comparecencias de las órdenes de protección.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Angelines Angelines 29/11/14 05:15

    COMO ES POSIBLE QUE ESTA NOTICIA LA PONGAN EN "SUCESOS". TIENE QUE ESTAR EN LA PRIMERA PAGINA ES UN CASO ESPELUZNANTE DE "VIOLENCIA MACHISTA"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión