La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

PARTIDOS

Casi 9.000 militantes eligen en primarias a los candidatos del PSOE en 29 municipios

Pedro Sánchez, visitando la agrupación de Coslada, una de las que celebraba primarias municipales este 19 de octubre de 2014.

INFOLIBRE

Casi 9.000 militantes socialistas eligen el domingo a sus candidatos a la alcaldía de 29 municipios repartidos por Galicia, Cantabria País Vasco, Navarra, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Baleares. También votarán para designar al candidato a presidir el Cabildo de Lanzarote.

Con esta votación concluyen las primarias en el PSOE para elegir a los candidatos de las elecciones municipales y autonómicas del 25 de mayoprimarias en el PSOE de 2015. Sólo han quedado aplazadas en Toledo, Ávila y Talavera de la Reina. El pasado 19 de octubre ya votaron los militantes de otros 189 municipios de más de 20.000 habitantes. Para esta convocatoria concurrían un total de 86 ayuntamientos, pero la votación sólo se celebrará en los 29 citados, porque en 13 el alcalde se presenta a la reelección y en otros 45 únicamente se ha presentado un candidato.

Una ‘madinista’ vence en las primarias del PSOE en un mapa dominado por los candidatos oficialistas

Una 'madinista' vence en las primarias del PSOE en un mapa dominado por los candidatos oficialistas

Este domingo también serán designados oficialmente los candidatos a la presidencia de Castilla y León, Luis Tudanca, y de Melilla, Gloria Rojas. Ambos fueron los únicos candidatos que consiguieron los avales necesarios. Lo mismo ha ocurrido en las tres diputaciones vascas y en los consejos insulares de Mallorca, Menorca e Ibiza.

Más sobre este tema
stats