X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Conflicto laboral

Coca-Cola ofrece la recolocación a los 350 trabajadores afectados por el ERE

  • La Audiencia Nacional dio la opción al embotellador de que los trabajadores continuaran trabajando en sus centros durante la tramitación del recurso, o hacer el abono de los salarios sin exigir la prestación de servicios
  • La sala de lo social de este Tribunal declaró nulo el ERE de Coca-Cola el pasado junio y que afectó a 1.190 trabajadores y conllevó el cierre de cuatro plantas
 

infoLibre Publicada 01/12/2014 a las 13:13 Actualizada 01/12/2014 a las 13:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Coca-Cola Iberian Partners ha presentado este lunes un escrito ante la sala de lo social de la Audiencia Nacional en el que explica cómo va a ejecutar de forma cautelar la anulación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) dictada el 13 de junio y en el cual ofrece la recolocación a los 350 trabajadores afectados en alguno de los centros operativos del embotellador único en España, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La Audiencia Nacional ordenó hace unas semanas al embotellador único de Coca-Cola en España cumplir la ejecución provisional de la sentencia que declaró nulo el pasado mes de junio el ERE, que afectó a 1.190 trabajadores y conllevó el cierre de cuatro plantas (Alicante, Palma de Mallorca, Fuenlabrada y Asturias).

En el auto, la sala daba un plazo de 5 días hábiles a las empresas de Coca-Cola para que manifestaran si, durante la tramitación del recurso de casación en el Tribunal Supremo iban a exigir o no la prestación de servicios laborales de sus respectivos trabajadores a los que se refiere esta ejecución provisional.

La sala de lo social había reseñado en su auto que el embotellador único de Coca-Cola debería manifestar su "opción entre recibir la prestación de servicios de los trabajadores durante la tramitación del recurso, en sus respectivos centros de tarbajo y con las ocupaciones previas al despido, o hacer el abono de los salarios sin exigir la prestación de servicios". Finalmente, se ha decantado por ofrecer un puesto de trabajo a los 350 trabajadores a los que les afecta la ejecución provisional de la sentencia del ERE en alguno de los centros productivos de la multinacional.

Por otro lado, la Audiencia Nacional también dio un plazo de 30 días a la compañía para pagar los salarios a los trabajadores, así como todos los atrasos que deben desde el pasado 1 de abril. Además, la sala subrayó que deberá, "mientras dure la tramitación del recurso", satisfacer a los trabajadores la misma retribución que venían percibiendo con anterioridad a producirse estos hechos.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Yakur Yakur 02/12/14 19:04

    Si el Gobierno de España fuera un gobierno de verdad y defendiera a la ciudadanía, le diría a la Coca-Cola esto: Si cierras alguna de las plantas que hay en España, en España No se venderá Coca-Cola ni ninguno de sus productos. Y así esa empresa que tiene 900 millones de beneficios, se lo pensaría dos veces. Pero como tenemos un Gobierno que sólo es tal para las multinacionales, por algo son neoliberales, pues los ciudadanos estamos desprotegidos. Por otra parte, nosostros como ciudadanos tenemos que solidarizarnos con los trabajadores de Coca-Cola y no consumir este producto hasta que las fábricas estén a pleno rendimiento y todos sus trabajadores en sus puestos. YO YA NO BEBO COLA-COLA, HAZ TU LO MISMO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 02/12/14 11:57

    Bien por los trabajadores y sobre todo por los de Fuenlabrada. Lo tienen crudo y en el momento en que ya no haya otra salida, tendrán que negociar. Por mi parte, sigo sin consumir CocaCola.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • P. González P. González 01/12/14 14:32

    Aunque no soy quien para opinar, dado que nada me juego, me alegrará saber que los trabajadores se niegan a ningún apaño que suponga el dejar salirse con la suya (aunque sea pagando) a ese depredador social que es "Coca-Cola Iberian Partners" y su empresa matriz. Yo en cualquier caso seguiré con mi negativa a consumir ninguno de sus productos (incluida esa falsa leche que no es leche, cuando la comercialicen en este país). http://queri2camaradas.blogspot.com.es/2014/05/no-hundire-la-coca-cola-pero-tampoco-le.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.