X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Partidos políticos

Cospedal señala que el PP no está por una gran coalición horas después de sostener lo contrario

  • La secretaria general del partido subraya primero que el PP siempre tiene disponibilidad para pactar con el PSOE los "grandes temas de Estado", pero después señala que sólo se refería a una "hipótesis"
  • El número dos del PSOE, César Luena, niega tres veces a preguntas de los periodistas que su partido esté por pactar con el PP

infolibre Publicada 02/12/2014 a las 10:00 Actualizada 02/12/2014 a las 14:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 42

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal

E.P
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado este martes que su partido "contemplaría" una gran coalición con el PSOE si no tuviera mayoría absoluta, tal como sucede en Alemania, según dijo en una entrevista en Telecinco. Horas después, en rueda de prensa en la sede nacional del PP, la mano derecha de Rajoy en el partido dio marcha atrás y matizó que en la televisión sólo había hablado de "hipótesis". Una "hipótesis" en la que el PP hoy no está ni se la plantea.

Cospedal subrayó en Telecino que una gran coalición "no se hace para neutralizar a nadie sino para garantizar la gobernabilidad del país", respondiendo así a la pregunta de si un gran acuerdo PP-PSOE sería para neutralizar a Podemos. "Hay que pensar en términos más generosos hacia los ciudadanos", argumentó.

A su juicio, en ausencia de mayoría absoluta "los partidos que tienen posibilidad de ser alternativa de Gobierno" tienen que ponerse de acuerdo "en los grandes temas de Estado, sin duda alguna".

Además, subrayó que el PP siempre tiene disponibilidad para pactar con el PSOE los "grandes temas de Estado", aunque su "actual secretario general", Pedro Sánchez, esté intentando romper uno que se alcanzó recientemente, la reforma del artículo 135 de la Constitución.

"Nosotros hemos ofrecido al PSOE coaliciones importantes en los grandes temas de Estado y hasta la fecha parece que no ha sido muy fructífero el ofrecimiento", ha lamentado, y ha añadido que el PP siempre estaría a favor "para garantizar la gobernabilidad de España, de un acuerdo, de acuerdos, entre partidos democráticos".

Luena dice que el PSOE no está por pactar con el PP

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha dicho este martes hasta tres veces no a una posible gran coalición. "Vivimos momentos de zozobra en otros partidos y algunos quieren ser como el PSOE y otros quieren pactar con él", advirtió Luena, poco antes de participar en una asamblea abierta con estudiantes universitarios murcianos. "Ni hemos pactado una cosa obscena como quería el PP, que era pactar con la derecha corrupta para frenar la corrupción, lo que es un imposible, ni ahora que están detrás de una gran coalición, que no, porque el PSOE va a salir a ganar las elecciones, a por una mayoría suficiente y amplia para gobernar, y en eso estamos", afirmó.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Lunilla Lunilla 03/12/14 08:54

    Todas estas manifestaciones suenan a un idioma facil, per no las puedo entender al leer todas sus elucubraciones, casi todos dicen è inciden sobre las mismas elucubraciones, resulta todo muy divertido, parecen tratar asuntos de Estado Mayor, refiero divertido por lo festivo, son como los  fuegos artificiales...cuando se acaba la polvora y desaparecen ...la noche parece mas oscura,  entonces uno piensa...serà  real ,,todo esto...de que les sirve todo esto...? acaso son tan expertos que saben mas y mas...sobre menos y menos....? otra elucubraciòn sobre el sucedido a las 10,03 de la mañana del dia 1.12.14 Pedro Sanchez sobre el pacto con el PP...dice... "Lo anòmalo son  las mayorias absolutas, planteaa formulas de Gobierno con apoyos parlamentario diversos, puede ocurrir y tampoco es malo el que haya un Gobierno apoyado por varias fuerzas, no es mala noticia al contrario" . Decimos todos lo mismo de distinta manera...?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ela ela 02/12/14 22:13

    Ela dice: Se ve venir el final de estos años lúgubres de PP, de desgracias y penurias para los mas desfavorecidos. Ojalá no vuelvan nunca y que todo parezca una pesadilla.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • 359gcu 359gcu 02/12/14 19:54

    el centro derecha no esta para remilgos, o se suben al tren o se quedan en la estación esperando. Ya no son necesarios para obtener una mayoría, pero el PSOE haciendo el chorra como en los últimos 8 años transcurridos,,  el problema del PSOE no es PODEMOS, son los ERES. Yo no haría concesiones al centro derecha, pero es mi opinión, PODEMOS dice que va dialogar con todos, me parece bien, pero el centro derecha exige unos derechos que sus dirigentes no cumplen y se vuelven puñales para sus intereses, nota. Rajoy quiere que lo quiera la malloria y no solo 35.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Herodoto Herodoto 02/12/14 19:54

    Yo no tengo ninguna duda de que el PSOE se unirá al PP, si y solo si es necesario, faltaría más, no hay que enseñar las cartas antes. El PSOE no es un partido soberano para decidir si apoya a Podemos o al PP, la decisión la toman los que mantienen al PSOE económicamente, los bancos que han perdonado deudas, empresarios del IBEX. El poder real. La opción del PSOE les mandará al sumidero político, pero eso, es un daño colateral. Lo principal es parar a Podemos, porque esta gente se juega la cárcel, ellos lo saben y harán todo lo que esté en su mano y más, ya están empezando a mover las cloacas del Estado. Las elecciones autonómicas y consistoriales pondrán a cada uno en su sitio, el PSOE no se arriesgará a apoyar al PP porque lo importante son las generales. Tenemos por delante un año de vértigo, valdrá la pena vivirlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 02/12/14 23:16

      Totalmente de acuerdo Sr. Herodoto

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • arrossinat arrossinat 02/12/14 19:04

    Por una parte esta patrulea pepera está tan acostumbrada a las mentiras constantes y "adonde dije digo, digo Diego" que no me extraña que en el plazo de unas horas se desdiga de lo dicho (ni, por supuesto, que mañana se vuelva a desdecir, y así sucesivamente). Pero por otra parte, están tan nerviosos estos de la "mayoría absoluta y despótica" que han llegado ya a la HISTERIA. ¡Dan pena (además de asco)!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JLSanchez JLSanchez 02/12/14 18:26

    ¡¡¡¡ RAJOY ES UN CADÁVER POLÍTICO, UN PRESIDENTE "EN FUNCIONES" !!!! DIMISIÓN YA, ELECCIONES GENERALES YA !!!! JUNTOS PODEMOS !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaume OY Jaume OY 02/12/14 17:42

    Estos,si PODEMOS saca votos suficientes para optar al gobierno,pactan si o si con el PSOE;no van a dejar que PODEMOS gobierne y siente a más de uno en el banquillo 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • javielito javielito 02/12/14 17:41

    Cospe todo parece indicar que os van a poner los cuernos, porque el PSOE tiene muchos defectos pero tonto no son, un pacto postelectoral con el PP los lleva al camino del PASOK, sus bases por muy acostumbradas que estén a comer del pesebre que le proporcionáis no quieren desaparecer, así que aunque ahora se critique mucho a Podemos desde el PSOE, estos (PODEMOS-PSOE) ya han reservado el viaje de novios postelectoral, porque mayorías parece muy difícil de conseguir por nadie y el PSOE va a ser la llave para formar gobierno.  Cospe tenéis un panorama más negro que Bárcenas podéis ir construyendo cárceles de 5 estrellas mientras podáis que más de un Pepero la vais a estrenar tras inaugurarla como tu amigo Granados. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 02/12/14 17:24

    Esta Sra, ya pude preparando las maletas y haciendo limpieza en su despacho, ya que a igual que resto del PP, le queda poca vida de mandatarios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 02/12/14 17:17

    El señor Sánchez, ya se ve ganando las elecciones y pactando puntualmente con el PP. Y encima lo dice, para que los mas espabilados de su peña salgan cagando leches hacia Podemos o IU. Y es normal que lo piense, por que los que llegaron a presidentes con su partido, también lo piensan y lo dicen, lo que no es normal, es que este muchacho con 190 cms de altura, pero con menos de dos dedos de frente, lo diga. Pedro, no les des pistas a los tuyos, si quieres conseguir unos resultados aceptables, tienes que engañarlos, como ha hecho el PP con su programa.

    Responder