X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción

España apenas mejora en el ránking internacional de corrupción

  • Transparencia Internacional da un aprobado a España y lo sitúa en el puesto 37º –de 175– en su Índice de Percepción de la Corrupción
  • España ha recibido 60 puntos, uno más que en 2013 y cinco menos que en 2012

Publicada 03/12/2014 a las 11:57 Actualizada 03/12/2014 a las 12:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Mapa de la corrupción.

Mapa de la corrupción.


Transparencia Internacional ha otorgado un aprobado a España en transparencia. La ONG, que cada año elabora el Índice de Percepción de la Corrupción, ha publicado su informe este miércoles, en donde España aparece en el puesto 37º –de 175– con 60 puntos, uno más que en 2013, por lo que avanza tres puestos con respecto a la clasificación del pasado año. 


Dinamarca, Nueva Zelanda y Finlandia obtienen las mejores notas, mientras que Somalia, Corea del Norte y Sudán se ganan las peores. En este ámbito, España empata con Israel y obtiene un punto menos que Polonia y Taiwán (61). A pesar de esta leve mejora, por encima de España se sitúan países como Emiratos Árabes Unidos, Botswana, Qatar, Estonia, Puerto Rico o Chile.


En comparación con sus socios comunitarios, España se sitúa en un punto intermedio de la clasificación, liderada por países nórdicos como Dinamarca, Finlandia y Suecia. La cierran, con 43 puntos, Bulgaria, Grecia, Italia y Rumanía.


El Índice de Percepción de Corrupción se basa en cómo se percibe la corrupción ligada a los funcionarios públicos, a través de hasta una docena de estudios comparativos. Así, cuantos más puntos consigue un país, más "limpio" se percibe que es y, por contra, cuantos menos puntos reciba, más corrupto será. 

Transparencia Internacional avisa de que una baja puntuación alerta de la "falta de lucha contra delitos de corrupción" o que las instituciones públicas "no responden a las necesidades de los ciudadanos".


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • EL TITO TIVI EL TITO TIVI 03/12/14 20:22

    SERA PORQUE LOS J DIDOS MEDIOS NO HAN INFORMADO BIEN Y CORRECTAMENTE AL RESTO DEL MUNDO !!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 03/12/14 14:24

    Estamos en el puesto 37 (de 175) simplemente porque el organismo que hace las mediciones es extranjero y no conoce el estercolero nacional. Si conocieran este país saldríamos, más o menos, a la altura de Nigeria, que está en el puesto 136.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 03/12/14 13:06

    ¿Que fiabilidad tiene este índice de Transparencia internacional?... ¿Más que: "Según un estudio de expertos"?.... ¿Menos que la "estrellas Michelín?... ¿Igual que los Premios Nóbeles?...¿ Fiable como el Euríbor?... 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JLSanchez JLSanchez 03/12/14 13:04

    ¡¡¡¡ RAJOY DIMISIÓN YA, ELECCIONES GENERALES YA !!!! Es lógico, con RAJOY Y SU PARTIDO SUMIDO EN LA CORRUppCIÓN es completamente lógico : RAJOY, BÁRCENAS, RODRIGO RATO, JAUME MATAS, FABRA, GRANADOS, ANA MATO, SEPÚLVEDA, SONIA CASTEDO, RICARDO COSTA, COTINO, ACEBES,,... Es que es la cúPPula del partido del gobierno español la que está inmersa en la corruPPción. Y si a eso sumamos la actitud del PP de APARTAR A RUZ o GARZÓN o ELPIDIO SILVA para quedar impunes, lo lógico es que estemos donde estamos. Y si a eso sumamos que el presidente del gobierno, RAJOY NIEGUE LA CORRUppCIÓN DE SU PARTIDO, NIEGUE LA CAJA "B", NIEGUE HABER COBRADO EN "B", ENVÍE SMS A BÁRCENAS,... el resultado es completamente lógico. Es más, creo que deberíamos estar incluso más abajo, bastante más. ¡¡¡¡ RAJOY MIENTE, BÁRCENAS DICE LA VERDAD !!!!  RAJOY DIMISIÓN YA, ELECCIONES GENERALES YA !!!!  JUNTOS PODEMOS !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Qué ven mis ojos Benjamín Prado Benjamín Prado

    Cataluña no tiene solución, pero sí soluciones

    Da la impresión de que a estas alturas ya sólo se trata de prolongar el conflicto por puro interés, a ver qué se saca de la trifulca.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Cataluña y los riesgos de la izquierda

    Empieza a cundir el temor en distintos ámbitos de la izquierda, de forma transversal y por encima de las siglas, acerca de las consecuencias electorales que podría provocar la crisis catalana. Ya se sabe que Rajoy es especialista en alentar conflictos, sacarles provecho electoral, dejarlos pudrirse y luego reclamar consensos para solucionarlos.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre