X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Errejón asegura que solo se le reprocha un “error administrativo” y que “no hay ningún problema” con su investigación

  • "En el país de Rato, Bankia y Bárcenas, resulta que faltaba un papel donde se comunicara que iba a prestar otros servicios", asevera el dirigente de Podemos
  • Podemos ha lanzado un comunicado en el que respalda las declaraciones de Errejón y denuncia una "campaña de difamación"
  • El director de la investigación, Alberto Montero, también apoya esta versión

Publicada 04/12/2014 a las 20:05 Actualizada 04/12/2014 a las 20:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 22

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, junto al responsable de la Secretaría Política, Íñigo Errejón.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, junto al responsable de la Secretaría Política, Íñigo Errejón.

EFE.
El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, aseguró este jueves que la Universidad de Málaga (UMA) solo le reprocha un "error administrativo" y que el expediente disciplinario abierto por esta institución refleja que "no hay ningún problema" con su contrato como investigador ya que, según él, "se ha acreditado que está al día".

En declaraciones a los medios, Errejón respondió de esta forma después de que se conociera que la UMA le había suspendido cautelarmente de empleo y sueldo tras abirle un expediente disciplinario –al igual que a su tutor, el profesor Alberto Moreno– para investigar el desarrollo de ambos en un trabajo financiado por el centro universitario.

"Al final de todo el recorrido", defendió Errejón en alusión a este expediente disciplinario, "la universidad ha dicho que no hay ningún problema y que lo que falta es un papel".

"En el país de Rato, Bankia y Bárcenas, resulta que faltaba un papel donde se comunicara que iba a prestar otros servicios", añadió el dirigente de Podemos, que precisó que el error fue no dejar constancia por escrito de que habría parte de su investigación que no la desarrollaría de forma presencial.

Errejón dijo que respeta la investigación que realice la UMA y criticó las "presiones" y los "ataques personales" que sufre Podemos. "Pero el problema de la casta no se llama Podemos, se llama falta de confianza de la ciudadanía", advirtió.

Podemos respalda a Errejón y denuncia "campaña de difamación"

El partido liderado por Pablo Iglesias ha emitido un comunicado en el que se respalda la versión Íñigo Errejón, en el que subrayan que el expediente "resuelve que se debería haber solicitado un documento comunicando una segunda actividad laboral que no se declara incompatible".

"Han pasado de denunciar contratos fraudulentos a afirmar que el trabajo para el que fue contratado no fue realizado", subraya Podemos en un comunicado en el que también recuerdan que "tanto la rectora de la Universidad de Málaga como la Junta de Andalucía rectificaron estas informaciones, indicando que la contratación estaba en regla, así como que el trabajo entregado estaba en plazo y cumplía sobradamente lo requerido. Ahora el informe de la Universidad lo ratifica: el contrato es perfectamente regular y el trabajo está hecho con la dedicación exigida".

Podemos denuncia "una campaña de difamación de algunas de las caras más visibles de Podemos", apuntando que "la verdad es lo de menos, lo importante es levantar cortinas de humo para intentar disimular la crisis democrática y la situación social dramática para millones de familias". "El problema de la casta no se llama Podemos, se llama pérdida de confianza ciudadana y se llama falta de proyecto de país", sentencian.

El director del proyecto también apoya esta versión

El profesor de la Universidad de Málaga (UMA) Alberto Montero, director del proyecto en el que participaba Íñigo Errejón confía en que la institución académica haya abierto con "buen criterio" el expediente disciplinario a ambos y que lo concluya "con el mismo criterio". Sospecha que "todo responde a algún error en el proceso administrativo; no creo que sea por nada más".

Así, el profesor universitario e integrante de la dirección de Podemos ha aclarado que en la comunicación recibida no se le detallan las causas por las que se adopta esta decisión, pero también ha dicho que "confío mucho en la institución para la que trabajo", añadiendo, en consecuencia, que "confío en que el expediente se cierre conforme se tenga que cerrar, me da igual". Eso sí, ha apuntado, "espero que se justifique cuál es el motivo de la apertura y que se cierre conforme a ese motivo; no le doy más importancia".

De hecho, declaró a Europa Press que "si veo que los motivos que argumentan son razonables, que me impongan la sanción correspondiente; no voy a pelear contra molinos de viento; tengo muchas más cosas que hacer, entre ellas la investigación para la que me pagan".


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • pep48 pep48 05/12/14 19:55

    Vamos a ver, los miles de millones robados al erario público español, no están aquí, que busquen en el PP y en el PSOE y sus adláteres, esos son los que han gobernado en este país y ahí es donde deben centrar toda la búsqueda. Si no estuviese Podemos en el número uno del ranking de las encuestas, a gobernar en este país, ni se hubiesen fijado en esta falta administrativa, pues no hay que olvidar, que esto es moneda corriente dentro de la universidad y de cualquier otro estamento y ¡ojo!, esto solo es una falta administrativa, lo del PP y PSOE es robo, expoliación y corrupción a montones, eso si es una tragedia para la ciudadanía española, pues es su patrimonio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Kikotaxi Kikotaxi 05/12/14 17:45

    Cualquier día sacaran que le pago al fontanero en negro el arreglo del grifo de la cocina. Era previsible esto, pero esto debe cambiar en profundidad y los únicos que lo prometen son ellos. Confío en esta gente. Todos tenemos cola que nos pisen, la diferencia es que los de la casta la tienen kilométrica !

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • javielito javielito 05/12/14 15:43

    Lo de que igual no ha hecho el trabajo él, es una suposición no afirmo nada, pero me parece muy difícil que haya podido compatibilizar la realización del trabajo en la universidad con la campaña electoral, aparte de parece muy poco ético que no dijera a la universidad que tenía otro trabajo en Podemos, además amigos míos de Podemos no sabían que cobraba de Podemos y mucha gracia no les ha hecho, aparte de que su trabajo para Podemos fuese bueno por los resultados conseguidos en la europeas, no parece muy lógico que cobrase dos sueldos y que lo ocultara, más teniendo en cuenta que conozco a muchos amigos que se han partido el lomo en Podemos gratis, y que el cobrara dos sueldos, no parece muy ético con lo que predican, los dirigentes tienen que dar ejemplo, si se pide que se de parte del dinero que se cobre como eurodiputado, y no se cobre más de 1900 euros, no parece que sea muy coherente que los dirigentes no lo cumplan y tengan varios sueldos, de Podemos no tenía que haber cobrado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CORQUERO CORQUERO 05/12/14 14:12

    No os quepa la menor duda que todo esto es fruto(presuntamente)de la presidenta de Andalucía. Todo esto está orquestado por la tremenda sangría de votos que han emigrado del Psoe a Podemos. No han entendido ni entienden nada. Como vamos a seguir votando Psoe si siguen los mismos de siempre y los jóvenes que vienen practican los mismos métodos que los "viejos roqueros". Todo lo que propone ahora el Psoe donde lo tenía cuando estaba en todos los consejos de las Cajas, Empresas estatales etc, etc. Todo es fruto de que les menean el sillón y ahora de que van a vivir???

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ariesina ariesina 05/12/14 11:07

    Cuándo se darán cuenta desde el Psoe que arremeter contra Podemos, sólo les restarán votos, cuanto más van en contra de Podemos, más nos invitan a que votemos a Podemos, Yo votante de siempre del Psoe, lo tengo claro, votaré a PODEMOS. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • miquelga miquelga 05/12/14 10:43

    No me puedo creer que os esteis haciendo pajas mentales con una acusacion que puede llevar a lo sumo a una falta administrativa y que comparada con la ruina a que han llevado a este pais .....bueno es la ostia. he escuchado a errejon y otros representantes de podemos hablar sobre el caso y han dado mas explicaciones que toda la gentuza que nos gobierna y nos ha gobernado. ya esta bien ostia y no soy ¡votante de podemos...... salut

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • BASTE BASTE 05/12/14 21:41

      100% por 100% de acuerdo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • 359gcu 359gcu 05/12/14 09:07

    Cada vez siento mas pena, de lo que esta pasando en este país, gente matandose a trabajar, por crear una alternativa y encontrar una solución y, otros de pastelero todo el día , dando por culo por unos resentimientos de los que solo ellos son responsables, en definitiva, carencia de inteligencia emocional, parálisis permanente. Eso si financiados por el estado, vamos, chupando del bote, que bonito y que bien salgo en la foto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Indaliano Indaliano 05/12/14 08:28

    Menos palabrería barata y menos victimismo y acepta la realidad, si no cumples tu contrato, a la calle como todos. Esto no es un complot para que vayáis de "mártires del sistema".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Guatú Guatú 05/12/14 04:07

    Hola, ¿Alguien dudaba de  que los tentáculos  del poder se van a movilizar para intentar desactivar al contra poder PODEMOS? Sería importante cuantificar lo q van a costar las campañas dé PPSOE , pues esta claro que este 2015  habrá barra libre para ellos en cuanto a financiación ilegal. Bonito campo de investigación, no creen? Saludos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 04/12/14 23:37

    INSISTO: PODEMOS NO ES LA CASTA BIPARTITA PPSOE….SIGO APOYANDO A PODEMOS, PERO... Lo dije y lo repito........  ERREJÓN TIENE QUE DAR LA CARA, AFRONTAR EL TEMA Y EXPLICARLO CON CLARIDAD Y DOCUMENTARLO... No hay derecho que Podemos actúe como la Casta... Y ahora pido. además, que Iglesias de la cara para explicar la posición de Podemos. Que Errejón e Iglesias asuman la honestidad y la transparencia que la sociedad civil queremos y exigimos... JUNTOS PODEMOS... ¿Que coño estáis esperando para dar la cara?... .... Iglesias, Herrejón.... Podemos tiene una herramienta por la que darían la vida La Casta... es la HONESTIDAD.... ¡ VÁIS A REGALARLA A LOS CORRUPTOS !...... Hasta los Antonios Basanta + Roca+Arroyo se dan el lujo, como autenticos conocedores expertos de la infame corrupción del PPSOE de abrir la boca para acusar y desprestigiar a Podemos.  IGLESIAS me parece que estás necesitando ejercer de líder. Aclarar esto o renunciar.  

    Responder