PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Podemos

La Universidad de Málaga suspende de empleo y sueldo a Errejón

infoLibre

La Universidad de Málaga (UMA) ha suspendido cautelarmente de empleo y sueldo al secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, contratado como investigador para el desarrollo del proyecto La vivienda en Andalucía: diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas para la desmercantilización de la vivienda, que financia la Consejería de Fomento.

La institución académica, según han informado a Europa Press fuentes cercanas, abre ahora a Errejón un expediente disciplinario, como también a Alberto Montero, miembro del comité de la dirección política de Podemos y director de este proyecto de investigación.

Así se concluye del expediente informativo incoado el pasado noviembre por la UMA para analizar el contrato de investigación de Errejón. En concreto, para determinar si había incumplido sus obligaciones laborales y si había existido vulneración de la Ley de Incompatibilidades.

Por este contrato, firmado el pasado mes de marzo con la Universidad de Málaga y de 40 horas semanales, Errejón percibía 1.825 euros brutos mensuales.

Más sobre este tema
stats