Cataluña

La Casa del Rey difunde una foto del rey al volante y Mas, de copiloto

infoLibre

Segunda visita del rey a Cataluña en apenas seis meses, desde su proclamación, el pasado 19 de junio. Y en pleno debate soberanista, con la fricción constante entre los gobiernos de la Generalitat y del Estado, sin propuestas alternativas y sin diálogo. Esta vez, la excusa fue el tour organizado por las instalaciones de la fábrica Seat en Martorell (Barcelona), con motivo del 30º aniversario de la fabricación del Ibiza, el modelo de más éxito de la marca.

La Corona quiso lanzar un mensaje desde la llegada del monarca. Felipe VI apareció en las puertas de la factoría conduciendo un León X-Perience y con Artur Mas a su derecha, sentado como copiloto. En los asientos posteriores, el ministro de Industria, José Manuel Soria, y el presidente de Seat, Jürgen Stackman. Una imagen distribuida por la Casa del Rey a través de su cuenta de Twitter

Felipe VI se reunió media hora con Mas y Soria antes de visitar el taller. En el encuentro estuvieron también la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna; el alcalde de Martorell y presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve; el presidente de la Cámara de Barcelona, Miquel Valls; el de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà; el del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, y el de Barcelona Meeting Point (BMP), Enrique Lacalle. Acudieron asimismo a la reunión Salvador Alemany (Abertis); Luis Conde (Seeliger y Conde); Javier y Carlos Godó (Godó); Borja García-Nieto (Círculo Ecuestre); Emilio Cuatrecasas (Cuatrecasas); Leopoldo y Alfonso Rodés (Media Planning), y Ainhoa Grandes (Fundación Macba).

Prototipos de Seat para los próximos años

Sobre las 11 les recibieron en la factoría el presidente de Seat, Jürgen Stackman, y el presidente de su consejo de administración y miembro del comité ejecutivo de Volkswagen, Francisco Javier García Sanz. Además de reunirse, pudieron ver los prototipos de Seat para los próximos cinco años, y sobre las 11.45 empezaron a visitar los talleres (ahí fue la llegada de la foto, con Mas de copiloto y Soria atrás), donde también estuvo el expresidente de la Generalitat José Montilla; el líder del PSC, Miquel Iceta, y Josep Maria Pujol (Ficosa). 

La semana próxima, el jueves 11 de diciembre, el rey volverá a Cataluña, a la entrega de medallas de honor de Foment del Treball 2014 y los VII Premios Carles Ferrer Salat. Será en la sede de la patronal catalana, en Barcelona. Será su segundo discurso como monarca en la comunidad. El primero lo pronunció en su primera visita como jefe de Estado, el 26 de junio, con motivo de la entrega de premios de la Fundación Príncipe de Girona. Allí Felipe VI expresó su voluntad de hacer aún más presente a la Corona en Cataluña para transmitir mensajes de entendimiento, y pudo conversar con Mas.

Más sobre este tema
stats